Cinco desarrolladoras de videojuegos de Costa Rica participarán en la feria Game Connection en California

Firmas intentarán realizar 50 citas de negocios con grandes compañías de videojuegos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las compañías nacionales Fair Play Labs, Psion Tech, Tree Interactive, Happy Dog Games y Móvil Multimedia desarrolladoras de videojuegos llevarán sus trabajos a la feria Game Connection, que se llevará a cabo en San Francisco, California, del 25 al 27 de marzo.

Las empresas pretenden tener cerca de 50 citas de trabajo.

Esta es la segunda ocasión que Costa Rica participa en el evento a través de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), donde los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de promocionarse ante grandes compañías de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia; como Nintendo, Sony, Televisa Home Entertainment y EA Sports.

Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de Procomer, dijo que la industria de videojuegos en el país es muy joven, pero ha demostrado una gran capacidad, creatividad y calidad en sus proyectos. “Algunas empresas ticas han logrado vender sus servicios a firmas en Europa y Norteamérica, incluso han exportado de manera indirecta a Disney a través de empresas que subcontratan servicios o desarrollos”, agregó.

Claudio Pinto, del estudio Fair Play Labs, afirmó que la participación de cinco estudios nacionales en Game Connection va a ayudar a seguir posicionando el nombre de Costa Rica en esta área de rápido crecimiento e innovación.

La delegación nacional participará en esta feria con tres objetivos: Ofrecer servicios outsourcing para el desarrollo de videojuegos, mostrar proyectos que han desarrollado y establecer alianzas con desarrolladores.

Costa Rica contará con un "estand país" en Game Connection bajo el concepto Costa Rica Gaming Industry, donde los visitantes podrán experimentar en vivo las aventuras creadas por los estudios nacionales.

En febrero pasado varios estudios de series animadas costarricenses se promocionaron en una feria similar en Nueva York.

Sostenbilidad y financiamiento