Costa Rica competirá en los World Cyber Games 2013 este fin de semana

Amantes de videojuegos podrán probar novededes del mercado en Terramall


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La sexta edición de la olimpiada de videojuegos World Cyber Games (WCG) Costa Rica 2013 se realizará este sábado 15 y domingo 16 de junio de 11 a.m. a 7 p.m. en Terramall.  Esta es la primera de las cuatro las eliminatorias que tendrán que superar los ciberatletas del país que deseen competir en la final de la olimpiada mundial, que se realizará en Kunshan, China, en noviembre próximo.

“World Cyber Games representa el mayor evento del mundo de videojuegos competitivos y desde su inicio en el año 2000 ha sido un sueño de todo ciberatleta tico poder representar al país en este gran evento”, dice Juan Marín, conocido como Keyro, uno de los jugadores de Costa Rica.

En este primer torneo, deberán jugar FIFA 13 para PC. En los demás, los ciberatletas deben competir en otros videojuegos y en diferentes consolas (Xbox 360, Playstation 3, Wii).

“Estos eventos se realizarán a manera de exhibición-torneo. En la final nacional tendrán la oportunidad de competir nuevamente para llevarse el gran premio de representar a Costa Rica  con todos los gastos pagados en el WCG en China. Habrá por lo menos $10.000 en premios, incluyendo el viaje al evento”, explicó Joseph Zia, gerente general de Game On!, empresa organizadora del torneo.

Sostenbilidad y financiamiento