Verizon autoriza a alto ejecutivo explorar compra de Yahoo!, según Bloomberg

La intención de venta ha estado en la agenda de Yahoo! desde hace meses


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Verizon Commnications Inc. habría autorizado al Chief Executive Officer (CEO) de AOL, Tim Armstrong, a explorar la posibilidad para alcanzar un acuerdo de adquisición con Yahoo!.

American On Line (AOL), hace 15 años otro gigante de la primera era de las puntocom, es parte de Verizon desde junio del 2015, cuando fue comprada por $4.400 millones. Verizon es el operador de telefonía más grande de Estados Unidos con más de 112 millones de suscriptores inalámbricos.

Yahoo! reportó la semana anterior pérdidas en su año fiscal 2015 y cierre de varias oficinas.

VEA TAMBIÉN Yahoo! reporta $4.359 millones pérdidas en el 2015 y despedirá a 1.700 personas

Según Bloomberg, Verizon había dado muestras de interés por Yahoo! tanto en diciembre pasado como la semana anterior cuando se dieron a conocer los resultados de la mítica compañía de Internet.

Aunque ni Yahoo! ni Verizon comentaron la información, y tampoco se tiene el dato de cuál bufete de abogados estaría a cargo de la operación, Bloomberg dice que para la firma de telecomunicaciones es muy atractivo unir los 1.000 millones de usuarios de Yahoo! a los 2.000 millones de suscriptores de AOL.

Esto podría ayudar a su servicio de streaminggo90.

La intención de venta ha estado en la agenda de Yahoo! desde hace meses, dados los pobres resultados que se advertían.

VEA TAMBIÉN Yahoo se plantea vender su negocio central de internet, según el WSJ

Ya Amstrong habría conversado con Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, en 2014 durante una conferencia de firmas de comunicación e Internet, siempre con la idea de complementar a AOL. Ambos había trabajado en Google, resalta Bloomberg.

Dentro del esquema de Verizon, Amstrong es un buscador de talentos y de negocios para ayudar a la firma a desarrollar el negocio de video móvil y competir con Facebook y Google, precisamente.

Sostenbilidad y financiamiento