Nueva aplicación "Yo Viajo" informará al turista sobre eventos y medios de transporte

App gratuita estará disponible para sistemas operativos Android e iOS


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir del próximo martes 15 de julio estará disponible para Costa Rica la aplicación Yo viajo, que incluye el detalle de los horarios de autobuses de servicio público, privado y turístico en Costa Rica. 

La app también ofrecerá el detalle de los eventos turísticos que se realicen en el país y estará disponible para los sistemas operativos Android y iOS de forma gratuita. 

Fue desarrollada por la empresa RFH Software y Tecnologías y permitirá además conocer el monto de la tarifa del pasaje, el lugar de abordaje y la empresa que brindará el servicio.

"Tendrá un enfoque fuerte al turista nacional para motivarlo a viajar dentro del país con confianza, además, pretendemos apoyar al turista internacional que visita al país y que tiene la opción de movilizarse con seguridad", dice Dagoberto Medina, manager y web developer de Yo viajo. 

La app incluirá un espacio que mostrará noticias de turismo de las cámaras asociadas que apoyen el proyecto, para que puedan comunicar los eventos más importantes.

El usuario podrá cargar inteligentemente horarios disponibles en provincias, cantones o distritos y podrá guardar sus horarios favoritos para poder accesarlos aún cuando no tenga acceso a Internet.

RFH Software y Tecnologías habilitó el número 8-yoviajo ó 89684256 en Whatsapp, Viber, Line y también el correo info@yoviajocr.com  para que los usuarios envíen fotos y horarios, pues se encuentran en la fase de recolectar de datos.     

Los eventos a publicar serán facilitados por las cámaras de turismo anexadas al sistema de ingreso de novedades y por hoteles con interés en mercado nacional, con quienes iniciaron relaciones comerciales para fortalecer la sección de eventos de la aplicación, detalló Medina.

Sostenbilidad y financiamiento