La empresa china ZTE quiere crecer en el mercado de teléfonos inteligentes

Su estrategia implica aumentar los recursos y modificar su operación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE tiene como objetivo llegar al podio donde se ubican los tres grandes fabricantes de teléfonos inteligentes en los próximos dos años.

Así lo expresó el portavoz de la empresa, David Dai, en una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.

La meta es ganar terreno en un mercado en expansión que dominan que Samsung y Apple, el cual registró ventas de de 238,1 millones de smartphones en el segundo trimestre del 2013, según la empresa de análisis de mercado Canalys. Una cifra que representa un aumento del 50% respecto al mismo periodo del 2012.  

Hoy día,la empresa china, la cual es conocida por el suministro de estaciones base y antenas para compañías de telefonía celular, ocupa el noveno lugar en el mundo en términos de ventas de teléfonos inteligentes. La idea de la compañía es destacar con teléfonos inteligentes de gama baja a gama alta.

Como parte de su estrategia, ZTE está aumentando los recursos para impulsar el negocio de smartphones y realizando modificaciones en la organización de la compañía, según explica el diario estadounidense. Entre los cambios destaca la formación de un grupo de negocios de dispositivos móviles liderado por el vicepresidente ejecutivo Zeng Xuezhong.

"Con un grupo de negocio de teléfonos móviles, podemos responder oportunamente a la demanda de los clientes con el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos inteligentes con rapidez", dijo Dai.

Por el momento, ZTE apuesta por ganar terreno en países muy poblados, como su país de origen China, los EE. UU., Rusia, India, Australia y Japón.

La expansión del  mercado de teléfonos inteligentes es impulsada por las compañías telefónicas.

En febrero del 2013, los operadores anunciaron su apuesta por equipar a los suscriptores de los mercados emergentes con teléfonos inteligentes, durante que la feria anual de la industria, el Mobile World Congress (MWC).

Sostenbilidad y financiamiento