Se presentará el libro "Código Internacional de Derecho de Comercio Electrónico"

Por: Carlos Cordero Pérez 11 febrero, 2016
Las implicaciones del mercado digital serán parte de los temas del congreso organizado por el Colegio de Abogados.
Las implicaciones del mercado digital serán parte de los temas del congreso organizado por el Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados de Costa Rica anunció la realización del tercer Congreso Internacional de Derecho del Comercio Electrónico los días 3 y 4 de marzo próximos en el auditorio Pablo Casafont Romero, en su sede de Zapote.

El evento es organizado junto con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática y las Comisiones de Derecho Internacional y de Derecho Bancario.

Denominado "El derecho ante la electronificación de las relaciones comerciales y financieras", el congreso incluirá conferencias sobre la implementación del mercado digital en Europa, retos jurídicos de la electrónica, compras por Internet y derecho de competencia, y operaciones financieras en el mundo digital.

Asimismo, se realizarán charlas sobre los modelos de regulación de las plataformas de recaudación de fondos mediante el crowdfounding, el impacto del derecho del comercio internacional a nivel local, marco legal del ecommerce y la firma electrónica.

Se repasará la jurisprudencia local en materia de responsabilidad civil en banca electrónica, la digitalización en el mercado de seguros, la validez del laudo arbitral electrónico y la protección de la propiedad industrial en Internet.

Además se presentará el libro "Código Internacional de Derecho de Comercio Electrónico".

En el congreso participarán especialistas de España, Panamá, Venezuela, Colombia, Suiza, Brasil y Costa Rica.