El dispositivo se integra a la popular app móvil para iOS, Android y Windows Phone

Por: Carlos Cordero Pérez 5 septiembre, 2015
El Runtastic Moment es un reloj circular conectado el teléfono, con sensores, pantalla tradicional y en versines elegante, clásica, deportiva y de colores..
El Runtastic Moment es un reloj circular conectado el teléfono, con sensores, pantalla tradicional y en versines elegante, clásica, deportiva y de colores..

El fabricante alemán Adidas presentó —a través de su unidad de tecnología deportiva, Runtastic— el reloj inteligente Runtastic Moment en la feria tecnológica IFA Berlín 2015, la cual inició este viernes 4 de setiembre y se extenderá hasta el próximo miércoles.

El Runtastic Moment es un un reloj circular conectado el teléfono, equipado con sensores y con pantalla tradicional, pero no es táctil. El dispositivo registra la actividad física y monitoriza el sueño, enviando al teléfono inteligente toda la información recogida.

Sumergible hasta 100 metros de profundidad, es compatible con teléfonos Android, iOS y Windows Phone y su pila ofrece una autonomía de hasta seis meses. Saldrá a la venta este mes en distintos modelos de aluminio y acero inoxidable.

La firma destacó en su blog que el dispositivo muestra el tiempo como un reloj clásico, pero también registra los pasos, los minutos de actividad, las calorías quemadas o el sueño, además de ser compatible con la app deportiva de Runtastic, que mide el progreso en diferentes tipos de ejercicios.

El dispositivo se ofrece en varias versiones para cada gusto y ocasión: el elegante, el clásico, el deportivo y en colores. Los relojes vienen con correa de cuero o de silicona, en colores.

El Runtastic Moment en su versión Elite o elegante se ubica como un reloj de primera clase, con una esfera de color negro, correa de cuero casual, superficie textil.

La versión Clásico tiene diseño tradicional, se ofrece en tonos plata, rosa y oro, y está disponible tanto en el hombre moderno y la mujer elegante. Su diseño es atemporal y tiene una correa de cuero de alta calidad, imprescindible para la oficina, fiestas después del trabajo y juegos.

El Runtastic Moment versión Básico o Deportivo se transforma en un reloj de pulsera de alta calidad, que viene en beige y negro, es un todo terreno, atlético y adecuado para cualquier ocasión.

El modelo de colores o de diversión viene —según la firma— con los colores alegres (ciruela, indigo, frambuesa y arena), esferas que se adaptan a los colores y representa un estilo de vida joven, dinámico y activo, cómodo de llevar gracias a su banda de silicio y fácil de limpiar.

Otras marcas

De esta forma Runtastic y Adidas se unen a Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony y Asus, entre otras marcas, que convirtieron la IFA en una vitrina para sus tecnologías del vestir (wearables) y, en especial, para los relojes inteligentes (smartwach).

En esa línea de concepto, Sony también presentó el reloj Xena Wrist, aún un prototipo con pantalla circular tradicional pero con correa inteligente, capaz de registrar la actividad del usuario, que vibra para avisar de las notificaciones del móvil y hacer pagos mediante tecnología NFC.

La firma china Alcatel OneTouch desveló en la IFA su dispositivo Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, el correo electrónico, las llamadas y los mensaje.

Motorola —ahora propiedad de Lenovo— mostró su Moto 360 y Samsung el Gear 2, mientras que TomTom Spark sacó un reloj que registra la actividad física, cuenta con GPS, medidor de ritmo cardíaco y permite almacenar hasta 500 canciones, que pueden reproducirse mediante tecnología Bluetooth.

En la exhibición también se incluye el Huawei Watch, del que la marca china presentó una versión mejorada que costará de $446 a $781 dólares), y Asus incursionó en este mercado con el el Zenwatch 2 ($149).