Presentación del estudio Red 506 se realizará este 26 de julio en el hotel Whyndham Herradura a partir de las 2 p.m.

Por: Krisia Chacón Jiménez 22 julio, 2016
Red 506
Red 506

Navegar en un sitio web y que este entienda cuál podría ser su necesidad de compra y lo lleve hasta donde usted necesita, es una de las cualidades que ofrece el automatin marketing.

La automatización del mercadeo corresponde a la utilización de un software que es capaz de reconocer y agilizar los procesos de venta dentro de una empresa.

Por ejemplo, en un plataforma de e-commerce y con ayuda del automation marketing, el sitio será capaz de responder cuáles son los productos que los usuarios buscan más y entonces los colocaré en un punto que sea muy visible. Esto aumentará las posibilidades de venta.

Estas acciones automáticas son frecuentes cuando una persona hace una búsqueda de un producto o servicio en específico y luego cuando visita otras páginas como Facebook ó Amazon, le saldrá publicidad relacionada con lo que indagó anteriormente.

Alfredo Rojas, director general de Baum Digital, explicó que el marketing automation es útil para cualquier tipo de compañía sin importar la industria en la que se desarrolle y el tipo de cliente que tiene (business to business B2B, o business to consumer B2C).

"Este tipo de automatización no hace el trabajo del área de mercadeo sino más eficiente. Esta tecnología permite segmentar de una mejor manera de acuerdo con el comportamiento de cada persona y estado del ciclo de venta para así poder realizar una estrategia que se adapte más a lo que este requiere de manera personalizada", agregó Rojas.

Según un estudio realizado por Abeerden Groupsobre el "Estado del marketing automation en 2014", cerca del 70% de las empresas B2B, utilizan software de marketing automation. El 43% de ellas ha usado la plataforma por al menos cuatro años, y lo califican como positivo.

Como norma general, las diferentes técnicas de marketing digital automatizado que se pueden llevar a cabo en una plataforma son:

  • Creación de contenidos personalizados.
  • Landing Pages (páginas de aterrizaje).
  • Envíos masivos de correos electrónicos.
  • Interacción con clientes potenciales para que realicen una compra.
  • Planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales.
  • Marketing Analytics.
  • Automatización de la secuencia de correos.
  • SEO (optimización en motores de búsquedas).
Los detalles acerca de qué están buscando los compradores costarricenses en la web, qué les gustan y qué no les gustan de las marcas, así como las motivaciones que tienen en línea, se darán a conocer en la presentación del estudio Red 506 de El Financiero elaborado por la firma Unimer.

El evento se realizará este 26 de julio en el hotel Whyndham Herradura a partir de las 2 p.m.