56% de los 438 millones de celulares vendidos en el tercer trimestre fueron smartphones

Por: Carolina Ruiz Vega 2 noviembre, 2013

Cuatro de cada 100 celulares vendidos en el tercer trimestre fueron teléfonos con sistema Windows Phone; y 95% de ellos, de la marca Nokia.

Aunque la cifra sigue siendo pequeña frente al gigante Android, con 80% del mercado, o incluso, ante el iOS, que permanece con un 14% de este, para la consultora ABI Research es significativo el avance del sistema operativo móvil de Microsoft porque respondió a un crecimiento interanual de 165%.

"La carrera por el tercer puesto del ecosistema está favoreciendo claramente Windows Phone que aventaja a BlackBerry (1,5%), pero sigue habiendo pocas oportunidades para nuevos participantes en el mercado", comentó el analista senior Michael Morgan.

Android domina el 80% del mercado, iOS está estancado en el 14%, mientras que Windows Phone subió un 165% en un año y ahora tiene el 4% del total.
Android domina el 80% del mercado, iOS está estancado en el 14%, mientras que Windows Phone subió un 165% en un año y ahora tiene el 4% del total.

En el caso del sistema operativo móvil de Google, resultaron aliados clave los celulares de las marcas Huawei, Lenovo, Xiaomi y Samsung.

En cuanto al iOS, esperan que en el próximo trimestre logre un crecimiento y alcance una cuota de mercado de 18,7%.

Aún así, esa cifra sería menor al 22,6% apuntada en el mismo periodo de una año atrás.

Esto debido al creciente dominio de Android y a su renovada importancia en los mercados emergentes, añadió el consultor Nick Spencer.