Varios directivos de la compañía iniciarán el 3 de septiembre un viaje a varios países de Asia, Europa y Norteamérica para reunirse con más de 100 potenciales inversores, una "campaña de promoción" que durará unas dos semanas

Por:  27 agosto, 2014
La sede principal de Alibaba Group se encuentra en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, en China.
La sede principal de Alibaba Group se encuentra en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, en China.

Pekín - El gigante del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de $1.990 millones durante el segundo trimestre del año, prácticamente tres veces más que en el mismo periodo del año anterior.

En una comunicación remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, la compañía china, que en pocas semanas presentará una Oferta Pública de Valores (OPV) en la bolsa de Nueva York, informó asimismo de unos ingresos de $2.542 millones, un crecimiento del 46% con respecto al segundo trimestre de 2013.

Alibaba, cuya próxima salida a bolsa podría ser la mayor hasta el momento en Wall Street, aseguró que un tercio de sus ingresos -el 32,8%- ya proceden de las operaciones de comercio electrónico realizadas a través de dispositivos móviles.

A finales de junio, la compañía contaba con 279 millones de usuarios activos (24 millones más que en marzo) que llevaron a cabo hasta 52 pedidos anuales de media cada uno, algo que consolida a la firma como el líder del comercio electrónico en China.

De hecho, Alibaba representa alrededor del 80% de todas las ventas al por menor en línea en el gigante asiático.

Se espera que la compañía salga a bolsa a mediados de septiembre, una OPV que los analistas calculan que podría ser la mayor de la historia y que podría recaudar hasta $20.000 millones.

Varios directivos de la compañía iniciarán el 3 de septiembre un viaje a varios países de Asia, Europa y Norteamérica para reunirse con más de 100 potenciales inversores, una "campaña de promoción" que durará unas dos semanas y tras la cual la compañía saldrá finalmente al mercado de valores neoyorquino.

Alibaba gestiona los populares portales Taobao (de compraventa en línea entre particulares), T-mall (comercio electrónico de empresas a consumidores) y hasta cuenta con su propio sistema de cuentas de pago por internet, llamado de Alipay, similar a Paypal.

Etiquetado como: