La compañía espera ingresos récord en este cuarto trimestre, donde tradicionalmente las ventas aumentan.

Por: Carlos Cordero Pérez 22 octubre, 2015
Amazon había aumentado sus ventas 20% en su segundo trimestre.
Amazon había aumentado sus ventas 20% en su segundo trimestre.

La firma Amazon reportó que aumentó sus ventas 23% en el tercer trimestre del 2015 y que consigue otro periodo con utilidades, al tiempo que espera ventas récord en las época del Black Friday, Navidad y fin de año.

Las ventas de la compañía ascendieron a $25.400 millones entre julio y setiembre, más que los $20.600 millones de un año atrás.

Las ganancias netas sumaron $79 millones, $0,17 por acción, lejos de las pérdidas por $437 millones del mismo periodo del 2014.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, destacó la estrategia de impulso a los productos y servicios de la compañía, en especial a su tableta Fire. La firma también ha estado impulsando fuertemente su servicio de streaming.

A nivel de sus servicios corporativos, Amazon Web Services (AWS), también se destacó el lanzamiento de tres nuevos servicios desde julio: Amazon Inspector, en el campo de la seguridad; AWS Config Rules, para la gestión de los servicios de la nube; y AWS WAF, una aplicación tipo muralla de fuego para proteger los servicios.

La compañía adelantó que espera ingresos récord en este cuarto trimestre, donde tradicionalmente las ventas aumentan a partir de la época del Día de Acción de Gracias, el Black Friday, el Cyber Monday, Navidad y fin de año.

Las expectativas es alcanzar ingresos por ventas entre $33.500 millones y $36.750 millones, que significaría un crecimiento entre 14% y 25% respecto al fin de año del 2014.

En el segundo trimestre la compañía también había reportado un aumento del 20% de sus ventas y las primeras ganancias en varios trimestres.