Seguirá vendiendo otro reproductor de streaming llamado Roku

Por: Carlos Cordero Pérez 3 octubre, 2015
Amazon ofrece el Fire TV, con capacidad para video y películas de ultra alta definición con tecnología 4K, por $99,99.
Amazon ofrece el Fire TV, con capacidad para video y películas de ultra alta definición con tecnología 4K, por $99,99.

Amazon anunció que dejará de vender el Apple TV y el Chromecast de Google, los cuales compiten con su línea de video streaming Fire TV. La medida sería efectiva a fines de este mes de octubre.

La firma justificó su decisción en que se focalizará en vender los dispositivos que mejor se complementen e interactúen con su servicio de video y películas Prime Video, con el que compite a Netflix incluso en la generación de producciones propias.

La línea de productos de Fire TV de Amazon incluye una barra conocida como Fire TV Stick, que conecta los equipos de computación con las pantallas de televisión a través de un cable USB y cuesta $35; y una caja de reproducción de contenido en el televisor, la Fire TV, por $99,99.

El rival para el Fire TV Stick es el Chromecast ($37,26), mientras que la caja compite con el Apple TV ($64,99). Tanto Google como Apple habían lanzado las nuevas versiones de sus dispositivos de streaming recientemente.

Sin embargo, Amazon seguirá vendiendo otro reproductor de streaming llamado Roku ($97,95).

La apuesta de Amazon por el servicio Prime Video sigue siendo fuerte, con la incorporación de más contenido. Este viernes la firma anunció un acuerdo con CBS para la distribución de las series Under The Dome —basada en el best seller de Stephen King— y Extant.

Etiquetado como: