Apps para ordenar finanzas

Permiten hacer presupuestos, llevar un registro de gastos, recordar pagos...

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Crear presupuestos, registrar gastos, archivar facturas, hacer tablas y gráficos contables, enviar recordatorios de pagos... Las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de finanzas personales son tan amplias como las necesidades que sus usuarios tienen.

En el mercado existen múltiples opciones para diversos sistemas operativos existentes y a diferentes precios.

Algunas permiten acceder a los datos aún sin tener conexión a Internet, pues guardan en el teléfono los últimos datos descargados.

Además, suelen tener una contraparte en un sitio en línea, al cual se puede ingresar desde otro equipo. Así, en caso de que el móvil haya sido robado o extraviado, se puede ingresar ahí para impedir que otros puedan acceder a esos datos desde él.

Otras aplicaciones permiten exportar los datos capturados como QIF y CSV –formatos que pueden ser utilizados en administradores de dinero como Quicken– o hacer copia de seguridad de los datos en la tarjeta SD.

Otra de sus características es que permiten poner límites al presupuesto y mostrar con gráficos o alertas cuando este va a ser rebasado.

Además, permiten llevar en la misma aplicación diversos presupuestos en diferentes monedas.

Algunas también posibilitan dar seguimiento al mercado accionario y ver el desempeño de sus títulos y exportar los datos.

Como vio, la oferta es variada. Aventúrese a probar algunas de las apps existentes para ordenar sus finanzas del 2013.

INCLUYA SU COMENTARIO