Apps que lo harán mejor fotógrafo

Filtros, edición, fotos panorámicas, composiciones... en el mercado se encuentran varias opciones

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Aunque Instagram es la más conocida, no es la única aplicación existente para lograr mejores resultados con las fotografías que captura con el celular.

Así como esa, existen Lomo Camera o SepiaCamera, que permiten lograr el mismo efecto vintage .

Otras llevan lo retro más allá de la mera imagen y tienen una interfaz que remite a las cámaras analógicas de antes.

Ejemplo de ello son Retro Camera Plus, ClassicINSTA, ShakeItPhoto –donde el usuario debe agitar el teléfono como si fuera una foto instantánea hecha con una Polaroid– o PuddingCamera –que deja al usuario escoger entre 9 cámaras y 8 rollos fotográficos para controlar la exposición de las imágenes–.

Si lo que desea, más bien, es digitalizar negativos, aplicaciones como HelloPhoto podrían ayudarle con la tarea.

Incluso, existen aplicaciones, como SwankoLab, que recrean el cuarto oscuro en la pantalla del teléfono. Ahí, el usuario debe mezclar los químicos y poner sus fotos a secar hasta revelar la imagen capturada.

Algunas aplicaciones ofrecen filtros más específicos a la hora de tomar la foto, como moreMono o ColorSplash, que posibilitan convertir la imagen a escala de grises, conservando algunos colores elegidos por el usuario.

También existen apps para quienes quieren usar una cámara convencional, pero que necesitan calcular la profundidad de campo (Field Tools o Simple DoF Calculator), conocer la mejor hora para aprovechar la luz más óptima (Magic Hour Free), medir la luz que se refleja en determinado encuadre (Pocket Light Meter) o aprender a tomar mejores fotos (Photography Trainer).

Edición

Si prefiere que la edición sea posterior a cuando se tomó la foto, hay otras opciones disponibles.

Estas permiten cambiar contrastes, colores, brillo o saturación; cortar la imagen, rotarla o volverla; mejorar su enfoque o difuminarlo; eliminar el rojo de los ojos y otros ajustes de esa índole.

Entre las opciones existentes para ello figuran Photoshop Express, TiltShiftGen, Snapseed, SPPhotoFixL, iRetouch y otras.

Algunas aplicaciones, como PictureShow o Plastic Bullet Camera, ajustan esas configuraciones de forma aleatoria, para conseguir efectos distintos en cada nueva fotografía hecha.

Composición

Terminados los ajustes técnicos, el mercado de aplicaciones ofrece diversas opciones para decorar las fotos o hacer composiciones con ellas.

GridLens Diptic, por ejemplo, permite hacer una especie de mosaico con varias fotos en una sola imagen.

Similar a esa, pero con resultados como los que se producen en cabinas fotográficas automatizadas, están apliaciones como Pocketbooth, IncrediBooth o Photo Booth Classic Plus.

También hay algunas, comoPano o 360 Panorama, que logran con la composición de varias fotografías la creación de una panorámica.

Otras aplicaciones más artísticas, como WordFoto, permiten escribir palabras para combinarlas con la foto y hacer collages con ambos elementos.

Pero si lo que quiere, más bien, es usar las palabras para añadir frases y pensamientos a las imágenes, puede utilizar aplicaciones como Comic Touch Lite.

Estas son algunas de los cientos de aplicaciones que existen en las tiendas de apps , en la categoría de foto y video.

Puede probar algunas de ellas y estar listo para tomar las mejores fotografías en las fiestas que se aproximan este mes.

INCLUYA SU COMENTARIO