"Yo Alcalde" se encuentra en periodo de prueba y solicita a los habitantes participar en su proceso de depuración

Por: Krisia Chacón Jiménez 13 noviembre, 2015
La municipalidad de Curridabat lanzó su propia aplicación móvil para facilitar la comunicación con los habitantes del cantón.
La municipalidad de Curridabat lanzó su propia aplicación móvil para facilitar la comunicación con los habitantes del cantón.

Reportar huecos en las calles, basura, lotes abandonados y aceras obstruidas desde el celular ya es posible para los residentes de Curridabat.

Se trata de la nueva app, llamada "Yo Alcalde", con la cual el municipio pretende fortalecer los canales de comunicación entre los habitantes y las autoridades locales.

Por el momento la aplicación está en periodo de prueba para que las personas la descarguen, la utilicen y hagan recomendaciones en los aspectos que podría mejorar la plataforma.

"Yo Alcalde permitirá a los habitantes mantener una comunicación más directa y objetiva entre ellos, con la municipalidad y otras instituciones. Los datos que se procurarán colectivamente serán el insumo principal para destinar recursos a necesidades reales y transformar los procedimientos, protocolos y plazos de atención", afirmó el municipio.

Los interesados en participar en este plan piloto pueden inscribirse a través de esta dirección: http://innovacion.curridabat.go.cr/project/yo-alcalde/

La herramienta funciona con los sistemas operativos iOS y Android.

"Queremos ver si la aplicación le sirve al ciudadano y cómo la utiliza. También queremos saber cuáles categorías son necesarias, dónde están los intereses y sobre todo en qué podemos mejorar", añadió la municipalidad.

Edgar Mora, alcalde de Curridabat, afirmó que el cantón impulsa su propia transformación en el futuro innovando en el presente.

"Cuando la comunidad ampara la innovación, cuando la promueve y la practica se fortalece la vena creadora y productiva de los ciudadanos, agregó.

La herramienta fue creada para crear un canal novedoso para realizar denuncias y recibir prontas soluciones.

Etiquetado como: