Lanzan app sobre Ley de Tránsito

Aplicación ya está disponible y es gratis para iPhone y Android


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense Qantä Media lanzó al mercado una nueva aplicación sobre la Ley de Tránsito y está disponible de forma gratuita para  iPhone y Android.

Se trata de SeVi (acrónimo de Seguridad Vial), la cual consiste en una guía interactiva de la nueva Ley de Tránsito de Costa Rica. Incluye además una síntesis de los deberes por cumplir y detalla los artículos por categorías, los puntos que se descuentan del sistema de puntos y el monto económico que deberá cancelar si infringe cada Ley.

La aplicación también ofrece un recordatorio de la restricción vehicular (el usuario puede ingresar el último número de su placa y la app le recordará el día que no puede circular).  Cuenta además con un directorio de números importantes en términos de seguridad vial y tránsito y tiene un seguidor del hashtag de twitter #traficocr para conocer el estado vial de las carreteras importantes.

"También ayuda al usuario a educarse en términos del sistema de seguridad vial, cómo funciona el sistema de puntos, a donde van los montos cuando pagamos una multa, qué accesorios se deben incluir en los automóviles, qué pasa cuando detienen un conductor en estado de ebriedad, etc",  detalla Mario Vargas, fundador de Qantä Media.

El empresario asegura que están evaluando la posibilidad de que la aplicación también esté disponible para Windows Phone, BlackBerry e incluso lanzar versiones en inglés para facilidad del turista que renta un automóvil.

Ver vídeo explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=TBvFF_3aHKs&feature=youtu.be

Sostenbilidad y financiamiento