Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a $39.500 millones al término de su ejercicio fiscal en setiembre

Por: Carlos Cordero Pérez 20 octubre, 2014
Apple vendió casi 40 millones de iPhones en el último trimestre.
Apple vendió casi 40 millones de iPhones en el último trimestre.

La firma Apple lanzó hoy una nueva actualización del sistema operativo iOS 8.1, así como publicó sus resultados financieros donde se revelan incrementos de sus beneficios, ingresos y ventas del iPhone.

La nueva actualización del iOS -que ya es utilizada por casi la mitad de los usuarios de iPhone, según la firma- incluye funciones nuevas, mejoras y correciones de errores como acceso a la versión beta de la fototeca de iCloud, así como la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS desde el iPad y una computadora iMac, indica Apple a los usurios del iPhone.

La compañía había lanzado el iOS 8.0 pero los problemas y errores de esta primera versión la obligó a lanzar casi de inmediato una actualización y ahora esta nueva versión, que según el sitio C-Net tiene una serie de características completamente nuevas, como teclados personalizables por el usuario, una aplicación mensajes renovado y widgets. Al parecer su despliegue no ha dado los problemas que se tuvo con el iOS 8.0.

Asimismo, este lunes, Apple dio a conocer sus resultados financieros donde se destacan ventas récord de sus diversos modelos de iPhone.

Según el informe, en el último trimestre se vendieron 39,3 millones de iPhones, 16% más que hace un año, con lo cual estableció un récord trimestral que se debería al impulso recibido con los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus, los cuales Apple comenzó a vender en setiembre.

El aumento en las ventas del iPhone ayudó a la compañía a superar las expectativas de Wall Street para los tres meses que terminaron el 27 de septiembre.

Asimismo los reportes indican que las ganancias de la empresa crecieron más de 12% con respecto a hace un año, a $8.500 millones y sus ventas totales aumentaron más del 12%, a $42.100 millones.

El punto débil siguen siendo las tabletas, pues vendió 13% menos iPad que hace un año siguiendo las tendencias del mercado y por debajo de las expectativas de los analistas.

En general Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a $39.500 millones al término de su ejercicio fiscal en setiembre.

Etiquetado como: