Todas las miradas estarán puestas en Beats

Por:  1 junio, 2014
El iPhone 5 de Apple es uno de los teléfonos inteligentes que está diseñado para operar en redes 4G.
El iPhone 5 de Apple es uno de los teléfonos inteligentes que está diseñado para operar en redes 4G.

El gigante tecnológico estadounidense Apple celebrará esta semana su conferencia anual de desarrolladores de software (WWDC).

Este encuentro es uno de los momentos más importantes del año para la compañía y para sus seguidores, pues en ella se dan a conocer noticias de interés para consumidores y accionistas de la empresa.

Esta vez, uno de los temas que se espera sea central será la compra de Beats Electronics por $3.000 millones, anunciada a finales de mayo.

La adquisición del fabricante de auriculares de gama alta y de su incipiente servicio de música por suscripción, Beats Music, fue calificada por el el consejero delegado de Apple, Tim Cook, como una “apuesta de futuro” de la compañía.

Se espera que en el WWDC, que se realiza entre el 2 y el 6 de junio en Estados Unidos, se den a conocer más detalles sobre cómo va a integrarse en la empresa la mayor adquisición realizada hasta la fecha por parte del gigante informático.

Salvo sorpresa, está descartada cualquier presentación de un nuevo modelo de iPhone o del largamente esperado reloj iWatch.

En este sentido, todo apunta a que la empresa de la manzana mordida presentará una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, el iOS 8, algo que viene realizando en cada edición de la WWDC desde 2008.

Presumiblemente, el iOS 8 mejorará la aplicación de mapas de su predecesor, el iOS 7, con información precisa del tráfico a tiempo real.

También se vaticina que introducirá la nueva aplicación Healthbook para recoger y centralizar información del resto de aplicaciones relativa a la actividad física y la salud del usuario, como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o el nivel de glucosa en sangre.

Además, se espera que Apple presente esta semana una actualización de su sistema operativo para ordenadores Mac, el Mac OS X 10.10, que con toda probabilidad será bautizado con el nombre de algún paraje californiano.

El año pasado, Apple bautizó al Mac OS X 10.9 como “Mavericks”, un enclave surfero del Norte de California, finiquitando así la larga tradición de poner nombres de grandes felinos a las sucesivas versiones de sistemas operativos.

Además, según el canal financiero CNBC, Apple también lanzará en la WWDC una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

Etiquetado como: