Dispositivo cuenta con teclado removible y un lápiz llamado Apple Pencil

Por: Krisia Chacón Jiménez 9 septiembre, 2015

Apple reveló este miércoles su mayor tableta hasta el momento, se trata del iPad Pro, y aseguró que tiene el poder para reemplazar una computadora de escritorio.

Tim Cook, jefe ejecutivo presentó la tableta en un evento en San Francisco y dijo que es "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad".

Vea las novedades presentadas en el evento de Apple

La compañía tecnológica presentó hoy 9 de setiembre del 2015, las novedades con las que espera atraer a los consumidores del mundo.

Pantalla completa Reproducir
1 de 20

El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas (32,7 cm), mientras que el modelo clásico cuenta con 9,7 pulgadas.

También incluye un smart keyboard el cual es removible y un nuevo lápiz llamado Apple Pencil, el cual permite dibujar y escribir sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.

El iPad Pro, que estará disponible en plateado, dorado y gris, saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial (en Estados Unidos) de $799, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta $1.079 por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por $99 y el teclado a partir de $169.

La tableta, con una duración de batería de 10 horas y un sistema de audio de cuatro bocinas.

También cuenta con un procesador A9X, que es 1.8 veces más rápido que el procesador anterior, A8X.

A pesar de que Schiller afirmó que el iPad es lo "suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", hay cuestionamientos acerca del tamaño, porque puede llegar a ser muy grande e incluso pesada para manipularla por largos periodos.

"El iPad es la expresión más clara de nuestra visión del futuro de la computadora personal", dijo Cook.

La tableta trabaja con el iOS9, el cual estará disponible el 16 de setiembre y permite que se puedan realizar multitareas, es decir trabajar con varios programas al mismo tiempo. Este dispositivo se perfila como una herramienta laboral.

Etiquetado como: