Por: Mónica Cordero Sancho 10 junio, 2013
El iOS 7ofrecerá controles de acceso rápido al sistema y hará actualizaciones automáticas de las apps.
El iOS 7ofrecerá controles de acceso rápido al sistema y hará actualizaciones automáticas de las apps.

Apple anunció que su sistema operativo para tabletas y teléfonos inteligentes cambiará de look de manera radical.

El iOS 7 ofrecerá controles de acceso rápido al sistema y hará actualizaciones automáticas de las apps. Asimismo, el sistema para móviles cambiará la tipografía, el color del icono y la forma del botón a través de toda la plataforma. La revisión visual estará disponible a partir de setiembre.

El anuncio se dio este lunes durante la Conferencia Mundial de Creadores de Programas de Apple, celebrada en San Francisco, California, Estados Unidos.

Apple también renovó su sistema operativo para Mac que dejará de usar el nombre de felinos para llamarse Mavericks (una formación rocosa submarina que produce un fuerte oleaje cerca de Half Moon Bay, en California).

Esta es una muestra de un cambio de hacer las cosas dentro de la empresa estadounidense que había lanzado nueve versiones de sistemas operativos de OS X con el nombre de grandes felinos. El más reciente fue Mountain Lion en el 2012.

En este caso, OS Mavericks extenderá la duración de la batería y reducirá el tiempo de arranque. Otras nuevas cualidades serán una mejorará en la administración de la memoria libre en Ram de la computadora para que las aplicaciones trabajen mucho más rápido y los dispositivos tarden menos para arrancar y despertar del modo standby.

Además, se darán novedades en la plataforma de pantallas múltiples y con la inclusión de iBooks, por primera vez, para las personas que hoy compran libros electrónicos de Apple mediante el iPhone y el iPad.

Las renovaciones de Apple también incluyen a Safari, el navegador de Internet de Apple, que optimizará la administración de sitios favoritos y los presentará de una forma más ágil. Otra de las innovaciones se dará en el proceso de compartir links: Safari mostrará todos los links de las personas que el usuario sigue en redes sociales como Twitter y LinkedIn. Además, promete mejoras en seguridad y facilidad de manejo de contraseñas para sitios web en Safari

Competencia en la radio por Internet

La empresa de la manzana también anunció que lanzará un nuevo servicio de música en streaming llamado iTunes Radio, que intentará competir con operadores como Pandora o Spotify.

El servicio de radio gratuito por Internet albergará hasta 200 cadenas y “un increíble catálogo de música de la tienda iTunes", afirmó Apple en un comunicado este lunes.

El servicio gratuito de música, financiado con publicidad y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, ofrecerá a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio.

El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir quién canta la canción o solicitar al programa programar más canciones similares.

"iTunes Radio es una manera increíble de escuchar cadenas de radio personalizadas que se han creado solo para ti”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple.