Apple solicita la prohibición permanente de una veintena de teléfonos inteligentes y de dos modelos de tabletas de Samsung

Por: Carolina Ruiz Vega 27 diciembre, 2013
afp: apple
afp: apple

Apple solicitó de nuevo a la justicia prohibir en Estados Unidos la venta de los teléfonos inteligentes y tabletas de su rival surcoreano Samsung, que habría infringido sus patentes según un veredicto anterior de un juzgado.

En un recurso presentado el jueves, dirigido a la jueza californiana Lucy Koh, Apple solicita la prohibición permanente de una veintena de teléfonos inteligentes y de dos modelos de tabletas de Samsung.

Se trata de antiguos modelos como los teléfonos Galaxy S y S2 o la tableta Galaxy Tab 10.1, que Samsung dejó de vender en Estados Unidos.

“Una prohibición es importante para combatir futuras infracciones de Samsung", afirmó Apple.

La demanda constituye un nuevo capítulo en un dilatado proceso que data de 2012 en el juzgado de California, en el curso del cual la justicia había estimado que los aparatos de Samsung infringían las patentes de Apple, en cuestiones como el hecho de "pellizcar" la pantalla con los dedos o golpearla suavemente para hacer un zoom, según Apple.

La firma de Cupertino afirma que ha sufrido daños "irremediables" y que "las pérdidas incalculables de parte del mercado y de las ventas muestran que las indemnizaciones financieras no son un remedio adecuado".

Etiquetado como: