ESTUDIO DE LA FIRMA KEYNOTE

80% de las apps móviles presentan fallas de funcionamiento

Las aplicaciones de iOS para iPhone y iPad son 40% más rápidas que las Android


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 80% de las aplicaciones nativas móviles para smartphones y tabletas experimenta fallas de funcionamiento.

Así lo indica un reporte de la firma de investigación de mercados, Keynote, que realizó una evaluación de apps nativas que funcionan con el lenguaje que utilizan las terminales con iOS (iPhone y iPad), Android y Windows Phone.

La firma destacó que esto es relevante en la medida que un alto porcentaje del tráfico de comercio electrónico en los anteriores Black Friday y Cyber Monday se realizaron desde dispositivos móviles.

El reporte de Keynote indica que las apps logran operar sin problemas durante el 98% del tiempo, pero tienen caídas durante el restante 2% en promedio.

"Para una compañía con $1.000 millones de ventas anuales, eso significa una pérdida de ingresos de $1,4 millones por mes", dijo Aaron Rudger, director de mercadeo de productos de Keynote.

El estudio también encontró que el tiempo que lleva realizar una transacción o compra desde una app es de 18,7 segundos.

Además, que las aplicaciones para el sistema operativo iOS son 40% más rápidas que las de Android, lo que permite que desde iPhone o iPad se realicen 18,5% más compras que desde un dispositivo Android.

Rudger dijo que estos resultados subrayan que las expectativas de velocidad, fiabilidad y calidad son cada vez más difíciles de administrar en la experiencia digital y móvil, al tiempo que son las áreas que menos se entiende.

Agregó que es fundamental entender que el rendimiento y la calidad de las aplicaciones son estratégicas a medida que la próxima generación de los consumidores depende cada vez más de sus teléfonos inteligentes y tabletas para interactuar con las marca.

"Entregar apps sin análisis ya no es aceptable", advirtió. "Específicamente en el comercio minorista, con el crecimiento de la tecnología móvil, los propietarios de marcas tienen el reto de pensar en la nueva experiencia general de los consumidores. Para aquellas empresas que obtienen la mejor entrega y el mejor rendimiento de la aplicación, la ventaja es grande".

Según CA Technologies una firma que ofrezca apps a sus clientes puede experimentar aumentos y mejoras en sus ingresos (23%), satisfacción del cliente (23%), en la experiencia del usuario (22%), productividad de sus empleados (22%), retención de colaboradores (21%), uso de servicios en línea (19%) y en el tiempo de desarrollo de nuevos servicios (17%).

Precisamente esta firma reveló la semana anterior —durante el Congreso Mundial Móvil realizado en Barcelona— que el 80% de los usuarios están insatisfechos con las apps que utilizan.

Sostenbilidad y financiamiento