Las apps de redes sociales como Facebook y Twitter dominaron el intercambio de comentarios y de materiales sobre incidencias, el espectáculo y la publicidad durante el juego de futbol americano Super Bowl.

Por: Carlos Cordero Pérez 3 febrero, 2015
El show de medio tiempo en el Phoenix Stadium durante el 1 de febrero, 2015 en Arizona
El show de medio tiempo en el Phoenix Stadium durante el 1 de febrero, 2015 en Arizona

Las apps de redes sociales como Facebook y Twitter dominaron el intercambio de comentarios y de materiales sobre incidencias, el espectáculo y la publicidad durante el juego de fútbol americano Super Bowl.

El 37% de los usuarios recurrieron a la app de redes sociales desde sus smartphones y tabletas, de acuerdo a un reporte de la firma eMarketer publicado este martes 3 de febrero.

El Super Bowl se realizó el pasado domingo.

En el ranking de apps más usadas durante el juego siguen las de deportes (20%), juegos (19%) y video (18%).

Entre las aplicaciones de deportes, eMarketer menciona las de las cadenas ESPN y de Sport Ilustrated.

Las apps de clima (17%) y de noticias (15%) también fueron muy utilizadas por los fans de fútbol americano en una final que también rompió récord de audiencia global.

Según eMarketer el uso de apps de redes sociales y, en especial, de Facebook continuará incrementándose en los próximos años.

Además, las compañías de investigación de mercados y redes sociales también vienen recalcando sobre como las audiencias también incrementan el uso de apps para compartir y comentar los programas de televisión en forma simultánea.

Etiquetado como: