Firma asegura que 2015 empezó fuerte y que los ingresos se incrementarán más

Por: Carlos Cordero Pérez 4 febrero, 2015
En Costa Rica el cambio de marca a Mobilize ha sido más lento; externamente los servicios se comercializan como Mobilize.net.
En Costa Rica el cambio de marca a Mobilize ha sido más lento; externamente los servicios se comercializan como Mobilize.net.

La reconocida desarrolladora costarricense ArtinSoft, dedicada a la migración de sistemas corporativos, se transformó en Mobilize.Net para enfocarse en la modernización tecnológica hacia plataformas de web, móvil y la nube, lo que ya genera 40% de sus ventas.

"Mobilize.Net es ahora nuestro vehiculo principal con el que estamos saliendo al mercado", respondió Federico Zoufaly, gerente de la firma.

El ejecutivo explicó que el cambio se puede ver como "un re-branding" en el cuál la experiencia de ArtinSoft en la modernización de aplicaciones ahora se ha ampliado para ayudar a las compañías a hacer una transición hacia esas plataformas.

Zoufaly agregó que el re-branding lo iniciaron hace aproximadamente dos años y medio.

"Fuera de Costa Rica solo estamos operando como Mobilize.Net", aclaró. "En Costa Rica el cambio ha sido más lento, pero ya en este momento estamos operando bajo la marca de Mobilize".

El cambio obedece al propósito de posicionar la empresa a la vanguardia de las tendencias, explicó.

"Hoy en día las plataformas 'normales' de desarrollo son web, mobile y cloud. Nosotros Mobilizamos sus aplicaciones, su código fuente y lo llevamos a aprovechar al máximo las nuevas plataformas", dijo Zoufaly.

El cambio permitió que en el 2014 alrededor del 40% de las ventas giraran alrededor de conversión hacia web, mobile y cloud.

"El 2015 ha empezado muy fuerte y creemos que la distribución de ventas va a ser aun mayor en esta dirección", afirmó.