Puede seguir la cobertura de EF a través de nuestro sitio web y redes sociales

Por: Krisia Chacón Jiménez 21 febrero, 2016
 El Mobile World Congress se realiza en Barcelona, España, del 22 al 25 de febrero. Se espera que unas 95.000 personas sean parte de uno de los principales eventos de tecnología.
El Mobile World Congress se realiza en Barcelona, España, del 22 al 25 de febrero. Se espera que unas 95.000 personas sean parte de uno de los principales eventos de tecnología.

Barcelona, España, le abre sus puertas a la industria móvil y a todos los amantes de la tecnología esta semana durante el Mobile World Congress (MWC).

Un evento que promete mostrar cuáles son las últimas tendencias tecnológicas y analizar cómo se está comportando el mercado mundial.

Con alrededor de 95.000 asistentes y representantes de las compañías que están marcando la pauta en el desarrollo de software y hardware , el congreso se perfila como una actividad que marca la agenda dentro de la industria.

Este año el MWC cumple 30 años y se ha convertido en el escenario de los lanzamientos comerciales de productos que van desde los smarthphones y tabletas, hasta tiendas de aplicaciones.

EF se encuentra en la ciudad española y usted podrá seguir todos los detalles de la cobertura a través del sitio web.

En el foco de la industria

En el MWC se presentan los dispositivos de última generación en el mundo de los videojuegos, móviles, realidad virtual, computación cognitiva, wearables e Internet de las cosas.

También se realizarán rondas de análisis sobre el futuro de la industria bancaria –especialmente los medios de pago–, de los autos conectados, hogares inteligentes, seguridad informática y convergencia digital.

Michael O’Hara, organizador del congreso afirmó que habrá un programa de conferencias con líderes de todo el ecosistema.

“Se demostrará cómo el móvil está transformando la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo”, añadió.

¿Quién mejor para referirse acerca del camino de las redes sociales que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook?

Si se quiere conocer la ruta de la industria automovilística, Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company, usará los ejemplos de su empresa para delinear los avances de la industria.

También participarán personalidades como Jonah Peretti, fundador de BuzzFeed; Chuck Robbins, CEO de Cisco; Hans Vestberg, presidente de Ericsson; Brian Krzanich, CEO de Intel, y Dan Schulman, presidente de PayPal, entre otros.

Espacio disruptivo

El MWC representa para el mundo de la tecnología uno de los espacios más importantes.

El primer congreso se llevó a cabo en Londres, Gran Bretaña, en 1987. ¿Puede recordar todo lo que ha sucedido desde ese entonces?

Desde la primera llamada a través de un celular, pasando por los mensajes de texto, el primer teléfono con cámara y llegando a los smartphones , tabletas, aplicaciones y redes sociales.

Las redes también han evolucionado: 2G, 3G, 4G y ahora se está en la planificación de la 5G.

Según datos del MWC, la cantidad de abonados y conexiones a Internet representa en la actualidad $7,5 millones.

Por el lado de la industria móvil, su impacto en la economía mundial no se queda atrás, ya que en el 2014 empleó a casi 13 millones de personas y contribuyó con más de $3 billones para el Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Si está interesado en seguir la información que se genera en este evento, puede ver las actualizaciones de la información a través de www.elfinancierocr.com y por nuestras redes sociales en Twitter como @elfinancierocr y en el perfil de Facebook.

La ciudad española ya abrió sus puertas y usted podrá echarle un vistazo.

Conferencias

Sociedades conectadas: Se tratarán los temas de las últimas tendencias que existen para conectar a las ciudades. Dispositivos y políticas mundiales para faciliar la integración de las sociedades a través del Internet de las Cosas.

Gadgetes: Parte de las empresas que se encargan de la fabricación de los aparatos tecnológicos estarán presentes en el MWC y mostrarán lo más reciente y novedoso para los usuarios. Teléfonos, tabletas y wearables son los que se robarán la atención.

Pagos electrónicos: En el MWC se mostrarán las innovaciones que existen en la industria de la banca y plataformas de pago. La integración de sistemas más seguros y flexibles para facilitar las ventas y las transacciones financieras.

Fuente Mobile World Congress