Los tributos eliminados son por un total de 9,5% sobre el valor del aparato

Por: Agencia AP 9 abril, 2013
Los teléfonos inteligentes constituyen cerca de 27% del total de los celulares disponibles en Brasil
Los teléfonos inteligentes constituyen cerca de 27% del total de los celulares disponibles en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff firmó un decreto que elimina dos impuestos sobre la venta de teléfonos inteligentes producidos en Brasil, lo que debe representar una reducción en los precios para el consumidor, informó este martes el gobierno.

Los tributos eliminados, por un total de 9,5% sobre el valor del aparato, permitirán una reducción de hasta 30% en el valor de venta del producto, según dijo el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

El corte de tarifa no beneficiará a los aparatos importados, según el decreto publicado el martes por el Diario Oficial de la Unión (gaceta oficial) .

Los teléfonos inteligentes son aquellos aparatos de telefonía móvil que permiten al usuario tener acceso rápido a internet.

"Estamos buscando una mejor atención al consumidor, con políticas públicas para ampliar el acceso de la población a internet " , comentó el ministro en un comunicado sobre el decreto.

Señaló que el Ministerio alcanzó un acuerdo con la Asociación Brasileña de Industria Eléctrica y Electrónica para asegurar que los fabricantes de los aparatos transfieran la exoneración tributaria al usuario mediante una reducción en el precio.

Los teléfonos inteligentes en Brasil tienen un valor de alrededor de $500, que puede variar de acuerdo con la marca del aparato.

La nota del ministerio precisó que el gobierno emitirá en los próximos días una norma para detallar las características que debe tener el teléfono para beneficiarse del descuento tributario.

El decreto incluye a los teléfonos inteligentes en la llamada "ley del bien", que concede incentivos tributarios para la fabricación de equipos electrónicos en Brasil.

Los teléfonos inteligentes constituyen cerca de 27% del total de los celulares disponibles en Brasil.

Etiquetado como: