Las compañías habían anunciado la fusión por $3.025 millones aproximadamente en noviembre del 2014

Por: Carlos Cordero Pérez 25 septiembre, 2015
C&W Business cuenta con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sur América
C&W Business cuenta con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sur América

La firma internacional Cable & Wireless Communications (CWC) anunció su ingreso oficial al mercado de telecomunicaciones y de servicios corporativos en Costa Rica tras la fusión con Columbus International Inc. y con la nueva marca C&W Business.

Las compañías habían anunciado la fusión por $3.025 millones aproximadamente en noviembre del 2014, la cual quedaba pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias en diversos países.

Columbus —con fuerte presencia en la región centroamericana— operaba en Costa Rica desde que adquirió a la compañía Lazus SAS, un operador mayorista y de servicios corporativos en el mercado de conectividad.

"Estamos mezclando el legado de Cable & Wireless con la innovación de Columbus, lo que nos permite acelerar de manera significativa la estrategia de crecimiento, y ofrece como resultado una compañía de clase mundial que pasa a ser el principal proveedor de servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones en la región", aseguró Fabricio Cerdas, gerente comercial de C&W Business Costa Rica.

C&W Business cuenta con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sur América. En el mercado costarricense comercializará: enlaces de internet y datos nacionales e internacionales (MPLS), redes gestionadas, servicios basados en la nube de seguridad, voz, video, procesamiento y almacenamiento información (IAAS), y soluciones de recuperación de desastres (DRS), entre otras.

CWC es una empresa de servicio completo de comunicaciones, que opera en 16 países a lo largo del Caribe y Latino América con cuatro unidades de negocios principales: Cable and Wireless Panama, LIME (el Caribe, excluyendo Las Bahamas), BTC (las Bahamas) y Seychelles.

Además ofrece servicios móviles, de banda ancha, televisión y líneas fijas domésticas e internacionales en la mayoría de sus mercados.

En el mercado corporativo CWC también brinda un centro premium para alojamiento de información, telecomunicaciones, servicios de administración de red de datos domésticos e internacionales y Soluciones de Servicio tecnología de información personalizados a empresas y gobiernos a través de su nueva unidad, Cable & Wireless Business Solutions.

En Costa Rica, CWC estuvo interesada en ingresar en 2010 con la apertura del mercado de telefonía móvil, a través de su marca +Móvil (que comercializa en Panamá). Pero se retiró del proceso y no presentó su oferta por las bandas de frecuencias que estaban en concurso en ese momento.

Por su parte Columbus International Inc. tenía sede en Barbados y ofrecía televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao bajo la marca FLOW y en Antigua con la marca Karib Cable.

También tenía servicios de conectividad de última generación y soluciones de tecnología de información, redes gestionadas y servicios basados ​​en la nube, bajo la marca Columbus Business Solutions.

Su red de fibra óptica submarina (anillada y redundante) supera los 42.300 kilómetros, mientras que su red de fibra terrestre y coaxial se extienda por 38.000 kilómetros.

Con 3.150 profesionales, Columbus ofrecía servicios avanzados de telecomunicaciones a más de 700.000 clientes residenciales y corporativos en la región.