Opciones de cargadores inalámbricos para mantener su smartphone con vida

Valore voltaje, marca y tiempo de carga antes de elegir su cargador inalámbrico

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Usar moderadamente su smartphone para navegar en Internet, hacer llamadas y utilizar unas cuantas aplicaciones, es decisión suficiente para que la batería de su celular se diluya.

¿Ya pensó en las opciones para mantener la carga de su smartphone el tiempo requerido fuera de su oficina, casa o vehículo?

Los cargadores inalámbricos le ofrecen la posibilidad de mantener con vida su teléfono inteligente sin tener que conectarlo directamente a una fuente eléctrica o a una computadora.

Empero, antes de seleccionar uno, debe brindar especial atención a algunas características del cargador, entre ellas la marca y el voltaje, e incorporar algunos hábitos en su rutina de uso.

Disponibilidad en el mercado

Klip Xtreme, Goal Zero y Panasonic son algunas de las marcas disponibles en el mercado.

Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge, aseguró que la mayoría de cargadores tienen la capacidad de cargar de cuatro a seis horas, dependiendo del teléfono.

Algunos tienen, además, la capacidad de darle carga a un teléfono y a una laptop de forma simultánea.

En iCon, las opciones disponibles ofrecen desde un estuche que realiza la carga y protege el iPhone, hasta tarjetas con baterías externas.

Nokia, por su parte, tiene en el mercado su cargador DT-900 con tecnología inalámbrica Qi.

Esta tecnología permite que la batería se pueda cargar aún cuando el smartphone no se encuentre en la base de carga y se mantenga a una distancia máxima de cuatro centímetros.

Factores de cuidado

Antes de adquirir un cargador, es importante que el cliente verifique que el voltaje de carga corresponde al voltaje de la batería del smartphone .

“Si utiliza un voltaje diferente , puede inflar la batería y por ende dañarla”, especificó Kenneth Fallas, especialista en Productos de Electrónica Daytron.

El usuario debe valorar además que el cargador sea original y no genérico , agregó Fallas.

Con él coincide Mauricio López, support manager de iCon, quien agregó que el usuario debe confirmar que el cargador no esté sucio ni mojado.

Los precios de los cargadores en el mercado variarán según la marca y sus funciones, incluyendo cargadores solares.

En el mercado costarricense las opciones de marcas como Apple, Nokia y Panasonic van desde los ¢17.500 hasta los ¢158.000.

Recomendaciones

Si va a cargar el celular, desconéctelo hasta que esté al 100%. Descargarlo antes de tiempo puede disminuir la vida útil del smartphone.

Es recomendable esperar a que el celular se apague completamente para empezarlo a cargar. Si se carga a un 10% de vida, el celular quedará con energía y no la pondrá a circular. Además, no va cargar al 100% en próximas ocasiones, sino a un 90%.

Si al teléfono se le descarga la batería muy rápido, es probable que tenga un problema con las aplicaciones. En ese caso, debe cerrar las apps que tenga en uso en la opción administrador de tareas/borrar memoria RAM.

No cargue el celular más del tiempo necesario. Utilice el cable indicado y hágalo en un lugar ventilado para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos.

Fuente Consultas realizadas.

Sostenbilidad y financiamiento