¿Se le perdió el celular? Varias aplicaciones gratis le ayudan a encontrarlo

Phound!, una nueva app de la firma de seguridad Kaspersky para Android, ofrece mantener su información valiosa lejos de la mirada de extraños que podrían encontrar su celular.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva aplicación gratuita de la firma de seguridad Kaspersky le ayuda a encontrar su dispositivo móvil perdido por medio de GPS y redes Wifi. Además, promete guardar toda su información de manera segura hasta que lo encuentre, o hacerla desaparecer si ya no hay esperanzas de recuperarlo.

"Para facilitar la búsqueda del dispositivo, los usuarios también pueden tomar fotografías con la cámara delantera o hacer que aparezca un mensaje en la pantalla del dispositivo", indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

La propuesta de la firma se une a varias otras en el mercado. Prey, por ejemplo, es una de las mejor calificadas en la tienda de Google, con 4,2 de cinco estrellas y funcionalidades semejantes. 

Si el celular se pierde, este tipo de aplicaciones lanzan (por medio de un control remoto desde una computadora), fuertes alarmas, incluso si el dispositivo está en modo silencioso.

Según una encuesta elaborad por Kaspersky vía Internet y en los Estados Unidos, uno de cada 20 usuarios pierde el celular por robo o por descuido.

Es una tendencia tan masiva y global que algunas como Lookout Mobile Security ya reporta más de 40 millones de descargas, según datos publicados por el diario ABC de España.

Los dispositivos con iOS tienen su propia aplicación, Find my iPhone, para rastrear el teléfono mediante GPS. Para poder utilizarla, deberá activar la configuración de iCloud en su dispositivo y tener la contraseña a mano para rastrearlo desde una computadora u otros móviles.

Sostenbilidad y financiamiento