Dos de cada tres centroamericanos revisa las redes sociales desde el celular

48% de los usuarios de Internet visitan sitios con contenidos musicales cada mes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

“Centroamérica emerge con rapidez en los medios digitales y va ganando su lugar en el ecosistema global de Internet”. Lo dice comScore en su estudio sobre el comportamiento online de los centroamericanos.

En él, afirma que el consumo en redes sociales es la actividad en línea más popular en Centroamérica pues el 92% de los internautas centroamericanos visitan esos sitios con frecuencia. Dos de cada tres lo hacen desde el celular, asegura la consultora.

En Costa Rica, la cifra era de un 27% en el 2012 y de 9% en el 2011, según la encuesta Red 506 de Unimer para El Financiero, realizada entre habitantes de la Gran Área Metropolitana (GAM) de 12 a 75 años.

Televidentes multitasking

En cuanto al consumo televisivo, el estudio afirma que la mitad de la población online centroamericana frecuentemente usa su computadora mientras mira la televisión. “Las mujeres lo hacen en mayor proporción que los hombres”, detallan.

También informan que siete de cada 10 usuarios de smartphones usan su teléfono frecuentemente mientras miran TV.

Finalmente, en cuanto al consumo de música, aseguran que 48% de los usuarios de Internet visitan sitios con contenidos musicales cada mes.

Sostenbilidad y financiamiento