Este evento se realiza desde 1970 y ha sido el escenario para la presentación de los reproductores de vídeo y de DVD, los televisiores de plasma y de 3D, las tabletas, y el extinto mini-disc

Por: Carlos Cordero Pérez 3 enero, 2015
El año anterior el CES Las Vegas tuvo 160.489 visitantes, pertenecientes a diferentes sectores y empresas tecnológicas y de consumo electrónico del mundo.
El año anterior el CES Las Vegas tuvo 160.489 visitantes, pertenecientes a diferentes sectores y empresas tecnológicas y de consumo electrónico del mundo.

La mayor feria de consumo de electrónica, el CES Las Vegas, se realizará la próxima semana del 6 al 9 de enero en esa ciudad estadounidense y mostrará las novedades tecnológicas de la industria para el inicio del 2015.

Organizada por la Consumer Electronic Association (CEA), que agrupa a más de 2.000 fabricantes, la feria podría recibir a más de 160.000 visitiantes, representantes de las firmas, encargados de las cadenas de retail, especialistas y periodistas de 140 países.

En el Consumer Electronics Show (CES) se encontrará los productos y gadgets que 3.500 fabricantes están impulsando en los campos de la impresión 3D, accesorios, audio, electrónica de autos, infraestructura de comunicación, equipos de computación (así como software y servicios) y creación y distribución de contenido.

También en fotografía e imagen digital; juevos electrónicos; dispositivos y aplicaciones para fitness, deportes, salud y biotecnología; servicios de Internet; medios en línea; robótica y drones; sensores; hogar inteligente; emprendimientos o startups; video; tecnología del vestir o wearables; y servicios y dispositivos inalámbricos.

Como siempre la firma Apple estará ausente del CES Las Vegas, pues por tradición esta compañía realiza sus propios eventos de presentación de productos, como lo hizo el año anterior con los nuevos iPhone, iPad, Apple Watch y el sistema Apple Pay.

Sin embargo, sí estarán presentes Intel, Samsung, Ford Motors, Mercedes Benz, Microsoft, American On Line (AOL), 3M, Accenture, ADT, AMD, Alcatel One Touch, Audi, Celestron, Cisco Systems, Epson, General Motors, Ericsson, Fujitsu, Gemalto, Hitachi, HTC, iRobot, Lenovo, MediaTek y Nvidia.

También estarán Panasonic, Philips, PolarPro, Polaroid, Qualcomm, RNware, SamDisk, Sony Electronics, Toshiba, Toyota, Twentieth Century Fox Home Entertainment, Universal Electronics, ViewSonic, y ZyXEL, entre otras.

En el listado de compañías que mostrarán sus novedades figura una gran cantidad de fabricantes de dispositivos y de componentes asiáticos, especialmente de China.

La feria también atrae a figuras del ámbito del entretenimiento y los deportes de Estados Unidos, como Dr. Phil McGraw, raperos y exjugadores de baloncesto de la NBA.

El evento comprende 250 charlas sobre tendencias y de actualización tecnológica, así como las conferencias centrales de los líderes de Intel, Samsung, Ford y Mercedes Benz, que se enfocarán en lo que viene en el campo de la electrónica de consumo y en el automovilismo.

Este evento se realiza desde 1970 y en diferentes ediciones ha sido el escenario para la presentación de productos que luego serían masivamente difundidos en el mercado como los reproductores de vídeo y de DVD, los televisiores de plasma y de 3D, las tabletas, y el extinto mini-disc.

Etiquetado como: