Firmas intentan responder a demanda de tecnologías integradas

Por: Carlos Cordero Pérez 5 diciembre, 2014
La industria está desarrollando diferentes soluciones para brindar servicios en la nube a usuarios personales y corporativos. IBM ha multiplicado las alianzas con ese propósito.
La industria está desarrollando diferentes soluciones para brindar servicios en la nube a usuarios personales y corporativos. IBM ha multiplicado las alianzas con ese propósito.

Los gigantes Cisco e IBM anunciaron este jueves el lanzamiento de una solución que integra sus tecnologías para la nube, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), big data, analítica y movilidad dirigida a las empresas.

La nueva solución VersaStack combina la Cisco UCS Integrated Infraestructure y la IBM Storwise Storage System, lo que haría más fácil, eficiente y versátil el uso de servicios y sistemas que respondan a las necesidades corporativas en esos campos.

IBM y Cisco indicaron que próximamente la plataforma será optimizada para aplicaciones corporativas desarrolladas por IBM, mientras se integran nuevas innovaciones de Cisco como Application Centric Infraestructure e Intercloud Fabric.

Según las firmas la solución que ofrecen brindaría a las empresas un rápido despliegue, diversas opciones de gestión y mayor capacidad para soportar distintos sistemas, respondiendo a la tendencia de utilizar tecnologías integradas.

De hecho, basados en datos de IDC, las ventas de este tipo de soluciones integradas se incrementan 33% anualmente y pasarían de los actuales $5.400 millones a $14.300 millones para el 2017.

No es la primera vez que ambas firmas desarrollan conjuntas, pues durante 15 años han desplegado tecnologías que utilizan unos 25.000 clientes en el mundo.

Tampoco es la más reciente alianza de estas compañías, ya que cada una por su lado ha venido desarrollando alianzas para ofrecer portafolios más completos especialmente a nivel de centros de datos que deben responder al mayor volumen de manejo de datos.