"En un mundo impulsado por la movilidad, la Nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad", declararon las compañías

Por: Carlos Cordero Pérez 10 noviembre, 2015
Chuck Robbins, CEO de Cisco, y Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, anuncian la alianza de sus dos firmas.
Chuck Robbins, CEO de Cisco, y Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, anuncian la alianza de sus dos firmas.

Cisco y Ericsson anunciaron una alianza que tiene como objetivo impulsar el desarrollo, comercialización e implementación de las "redes del futuro", la tecnología de quinta generación (5G), la digitalización e Internet de las cosas (IoT).

A través de esta alianza, ambas compañías –dos pesos pesados de la industria tecnológica y de telecomunicaciones– ofrecerán al mercado soluciones que abarcan desde enrutadores, centros de datos, servicios de cloud computing, movilidad, gestión, control y "capacidades de servicios globales".

La oferta estará dirigida a los proveedores de este tipo de servicios.

"Compartimos la misma visión del rol estratégico de la red en el centro de transformación digital de cada industria y compañía", dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

El portafolio conjunto también contempla tecnologías de alta seguridad para redes en interiores (especialmente a través de WiFi) y en exteriores (en redes de telefonía móvil), así como soporte combinado para impulsar la innovación y acelerar las plataformas y servicios necesarios.

"En un mundo impulsado por la movilidad, la Nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad", indican ambas compañías en la declaración conjunta.

La alianza implica que ambas compañías colaborarán para impulsar desarrollos y arquitecturas conjuntas, su distribución y su colaboración especialmente en mercados emergentes.

"Nuestra alianza generará un crecimiento para ambas compañías, un valor único a nuestros clientes y una innovación inimaginable para la industria”, afirmó Chuck Robbins, CEO de Cisco.

Asimismo, Cisco y Ericsson acordaron suscribir un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes, "lo que posibilita una innovación conjunta sin restricciones y proporciona seguridad a los clientes de ambas organizaciones".

Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Según las firmas, su alianza estratégica será un impulsor clave de crecimiento y valor para la próxima década, pues cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos para el año calendario 2016 y se espera que aumente a $1.000 millones o más cada año hasta 2018.

Asimismo, se esperan "nuevas y mejores oportunidades" dado que la alianza permite a ambas compañías impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor a los mercados en crecimiento.