Servicios de entretenimiento incluyen música, películas y series mediante video streaming

Por: Carlos Cordero Pérez 27 marzo, 2015
Los usuarios pueden descargar una app para ver películas y series a través de video streaming que se ofrecen en el portal de Claro.
Los usuarios pueden descargar una app para ver películas y series a través de video streaming que se ofrecen en el portal de Claro.

El operador de telefonía móvil Claro anunció la introducción en Costa Rica de nuevos servicios para sus clientes de prepago y postpago con aplicaciones de entretenimiento tanto para adultos como para menores de edad.

Se trata de los servicios denominados como Claro Contenedor, Claro Seguridad y Claro Kids, con los que se la compañía toma la iniciativa en un mercado donde recientemente sus competidores anunciaron también nuevos productos: música a través de Napster en el caso de Movistar y promociones y ofertas en el Kölbi Klub en el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Wendy Acuña, subgerente de servicios de valor agregado de Claro Costa Rica, dijo que los nuevos productos de esta compañía son servicios para clientes de postpago y de prepago que se vienen introduciendo paulatinamente desde diciembre del 2014.

"Los servicios de valor agregado aplican tanto para clientes de prepago y de postpago", dijo Wendy Acuña, subgerente de servicios de valor agregado de Claro Costa Rica.

"Son exclusivos para nuestros clientes y se enfocan en la necesidad que cada uno tenga", resaltó Acuña.

En el caso de Claro Contenedor se trata de una app que se descarga para móviles Android y mediante el cual los clientes pueden encontrar otras apps para servicios de música, películas y series, videojuegos y autogestión.

Con el servicio de seguridad el usuario también puede adquirir varios paquetes que le permiten configurar hasta tres equipos y brindarles protección, obtener advertencias cuando un sitio web que se visita es riesgoso, anti-spam, anti-virus, respaldo de información y bloqueo del móvil en caso de robo o extravío del dispositivo.

"Este servicio viene a dar soporte al cliente, el cual normalmente no se tiene en celulares", destacó Acuña.

Claro Kids ofrece varios servicios para menores de ocho años, que incluyen capítulos de 20 minutos de sus personajes infantiles favoritos y juegos educativos para menores.

"La idea es evolucionar con el consumo del cliente, porque él no solo habla por celular y mensajea sino que es un dispositivo que se ha vuelto parte de todas sus actividades", explicó Acuña.

Alternativa a Netflix

La app del Contenedor tiene como objetivo facilitar el uso de los servicios de entretenimiento, sin necesidad de tener que ir de una app a otra.

La firma destacó que un usuario no tiene que utilizar su tarjeta de crédito, sino que se recarga el costo a su factura cuando el cliente es de postpago o se descuenta de su saldo si es de prepago.

"Lo pueden usar clientes de todas las clases sociales", dijo Acuña. "Es un servicio que tiene competencia, pero es más inclusivo".

En el caso de video streaming los usuarios pueden encontrar más de 12.000 títulos, además de conciertos y pago por evento, una alternativa a servicios en línea como Netflix.

Acuña dijo que el servicio de Claro Video tiene estrenos para toda la población. "El cliente tiene acceso a muchas cosas sin necesidad de muchas trabas y de forma expedita", argumentó.

La app del Contenedor se puede tener tanto en el móvil como en otros equipos (tableta y computadoras).

En el caso de la música, las canciones se pueden descargar en el dispositivo para disfrutarla cuando el cliente lo desee. Para video streaming sí será necesario que el cliente se encuentre en un lugar con conexión a Internet móvil, donde la compañía recomienda contar con conectividad 3G y 4G.

"Estos servicios son muy nuevos y tenemos otros en fila", anunció Acuña.