La modalidad es válida por 24 horas para servicios como Facebook, WhatsApp, Snapchat e Instagram.

Por: Carlos Cordero Pérez 21 marzo
Claro anunció este martes 21 de marzo que por ¢500 por día sus usuarios de prepago pueden utilizar redes sociales en forma ilimitada.
Claro anunció este martes 21 de marzo que por ¢500 por día sus usuarios de prepago pueden utilizar redes sociales en forma ilimitada.

El operador Claro Costa Rica anunció que los usuarios de su servicio de prepago pueden utilizar las redes sociales de forma ilimitada cancelando ¢500 diarios.

Según la firma, realizaron un sondeo a sus clientes de prepago en el que encontraron que ellos "prefieren pagar un monto establecido por el uso ilimitado de sus redes sociales favoritas", como Facebook, WhatsApp, Snapchat e Instagram.

La modalidad es válida por 24 horas y tiene como objetivo "ayudar a usuarios que en el pasado consumían sus datos rápidamente en una de las redes sociales que más visitan", comunicó la empresa.

Carolina Sánchez, vocera de Claro, recordó que en el 2016 se habían lanzado suscripciones ilimitadas para minutos a la red Claro y la suscripción Amigo Favorito con WhatsApp "ilimitado gratis".

"Dado al éxito de estas suscripciones fortalecimos la oferta creando suscripciones individuales a las redes sociales más utilizadas sin ningún tipo de restricción de capacidad, en otras palabras servicio ilimitado", dijo Sánchez.

En servicios móviles prepago todos los operadores cobran Internet móvil por descarga de datos y el usuario debe activar el servicio cada vez que realiza su recarga.

En postpago está pendiente la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Los operadores actualmente aplican la política de uso justo, donde disminuyen la velocidad de acceso a Internet móvil a los usuarios que consumen los datos del plan contratado.