Operador lanzó combos y paquetes individuales en mayo pasado

Por: Carlos Cordero Pérez 13 junio, 2016
La firma Claro lanzó su servicio de televisión satelital en el 2014.
La firma Claro lanzó su servicio de televisión satelital en el 2014.

El operador Claro pasó de ofrecer un paquete básico de televisión satelital a lanzar varios paquetes con canales de alta definición (HD), complementados con combos que incluyen Internet mediante tecnología MiFi y telefonía celular fija.

Tras dos años de haber incursionado en el mercado local con televisión satelital, la firma lanzó tres paquetes de HD: básico (59 canales y 3 HD por ¢12.500), avanzado (108 canales con 27 HD por ¢14.990) y avanzado plus (117 canales con 36 HD por ¢18.990).

Cualquiera de estos paquetes incluye una caja digital para un televisor sin costo. Si el cliente requiere conectar otros televisores puede alquilar cada caja con un descuento de 60% (costaría ¢1.400 cada una).

Los paquetes de Claro son de más de 100 canales y una cuarta parte aproximadamente de ellos son en alta definición. Ilustración que ha venido utilizando la compañía en su campaña promocional.
Los paquetes de Claro son de más de 100 canales y una cuarta parte aproximadamente de ellos son en alta definición. Ilustración que ha venido utilizando la compañía en su campaña promocional.

"El precio se mantiene hasta la vigencia del contrato, que es por 12 meses", dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro. "Pero mantenemos constantes promociones para los clientes".

El operador lanza este tipo de servicios mientras otras modalidades de televisión por suscripción, como la televisión por Internet (IPTV) dependen de la expansión de las redes de fibra óptica para poder expandirse.

Los clientes también pueden adquirir combos, los cuales incluyen esos paquetes de televisión HD más Internet y telefonía celular fija.

En el caso de Internet se brinda conexiones de 2 Mbps a través de la tecnología MiFi, con la cual se conecta a redes de tercera o cuarta generación (3G o 4G) mediante un móvil o un módem USB avanzado.

En el caso de la telefonía se trata de un servicio donde se instala un teléfono fijo conectado a la red celular o móvil de Claro.

Sánchez indicó que el servicio de televisión satelital ha tenido mucha aceptación en zonas alejadas y por sus bajos precios.

De hecho, las estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) muestran un avance significativo de la televisión satelital en el país en detrimento de las cableras.

Respecto a la conectividad para los servicios de Internet y de telefonía, Sánchez indicó que actualmente la red de Claro cubre el 98% de los distritos del país, por lo que la cobertura no sería un problema.

Agregó que los clientes de los servicios de televisión básica de Claro pueden darse de baja y migrar a HD. Asimismo, que los servicios pueden adquirirse a través de las tiendas de la compañía, del centro de contacto y de otros puntos de distribución.

Entre estos se encuentran las sucursales del Banco Nacional y del BAC San José, así como de las cadenas Casa Blanca, Gollo y Servimás, entre otros.

Con los combos los usuarios también tienen acceso a los servicios de Claro Video y Claro Play, de video por streaming.

Etiquetado como: