Por: Mónica Cordero Sancho 23 agosto, 2013
Los recursos de Fonatel tienen como objetivo reducir la brecha digital en el país.
Los recursos de Fonatel tienen como objetivo reducir la brecha digital en el país.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Telefónica (Movistar) presentaron ofertas para concursar por el segundo proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) que se desarrollará en la Roxana de Pococí, en Limón.

“El proyecto incluye a las comunidades de La Lidia, La Curia y Aguas Frías. Todas las ofertas serán analizadas y a más tardar el 14 de setiembre se adjudicará a la empresa que ofreció las mejores condiciones”, explicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en un comunicado de prensa.

El primer proyecto de Fonatel fue adjudicado a la compañía Telefónica en julio. La operadora deberá dar acceso a Internet y telefonía a los pobladores de cinco comunidades del distrito de Pacuarito, Limón, en un plazo máximo de seis meses.

En el comunicado, la Sutel informó que la última semana de agosto saldrá a concurso el cartel para llevar telecomunicaciones a la Zona Norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí).

Para este año, el ente regulador del mercado de telecomunicaciones tiene en agenda siete proyectos que implicarán una inversión de $26.7 millones, según se detalla en la información divulgada.

Etiquetado como: