ERICSSON CONSUMER REPORT

Cobertura y velocidad determinan satisfacción de usuarios móviles

La vida de la batería, el sistema operativo o el modelo y la marca del aparato son importantes para el usuario pero no para su satisfacción respecto de la red, dice encuesta hecha en países europeos


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!
  • /tecnologia/cobertura-velocidad-importantes-satisfechos-servicio_ELFCHA20130115_0001_5.jpg
    326x204
    La cobertura 3G y la velocidad son los factores más importantes para que los usuarios móviles se sientan satisfechos con el servicio
    / 15 ENE 2013

index

“Para que un operador pueda realmente destacar, debe proveer servicios de transferencia de datos de alta calidad, combinados con una excelente red 3G ó 4G que ofrezca amplia cobertura y una conexión estable a Internet”.

Así lo dice el último Ericsson Consumer Report, titulado Smartphone Usage Experience, que hace la salvedad de que, si se garantiza un mínimo de velocidad de conexión adecuado en todas las áreas, es muy probable que la satisfacción del usuario se incremente.

“Es importante que los operadores identifiquen los puntos más débiles de conexión y que hagan un esfuerzo por mejorar en esas áreas, en lugar de incrementar las velocidades en las zonas que ya tienen una conexión estable”, recomienda el informe.

Factores como la claridad de la voz en las llamadas, los precios de los planes y los servicios de atención al cliente son considerados prerrequisitos básicos en cualquier red.

En cambio, otros como la vida de la batería, el sistema operativo o el modelo y la marca del aparato son importantes para el usuario, pero no para su satisfacción respecto de la red.



INCLUYA SU COMENTARIO