Por: Juan Carlos Sánchez 7 diciembre, 2014

Como siempre en estas fechas, las empresas hacen una recapitulación de los 12 meses pasados y escriben su lista de metas para los siguientes. El CIO (Chief Information Officer, director de Tecnología) debe ser uno de los primeros obligados a esta evaluación y planeación. La empresa de productos informáticos de gestión empresarial, SAP, ha dado sus sugerencias y repasaremos algunas a continuación.

El CIO debe dejar de invertir la mayor parte del presupuesto en mantenimiento y enfocarse en la innovación como facilitadora de procesos.

La empresa tendrá mayores réditos cuando logre poner al cliente de primero. El CIO debe contar con la tecnología para simplificar la estrategia alrededor de este.

El director de Tecnología deberá sacar lo mejor de las redes sociales. Entre otras cosas, deberá mantener un diálogo directo con los clientes para obtener la mejor información, y echar mano de estas para una mejor comunicación a lo interno.

El CIO deberá contar con un plan para subirse a la nube y que esta allane el camino para alcanzar los objetivos del negocio.

Los directores de IT deben asegurarse de poder procesar los grandes volúmenes de datos de manera estructurada, segura y de forma que puedan hacer un análisis inteligente e instantáneo de la información.

El CIO deberá de identificar cuál es la tecnología obsoleta que exigirá que la empresa incurra en mayores esfuerzos y más erogaciones. Ante esto, será su obligación proponer nuevas tecnologías de vanguardia.

Como derivado del punto anterior, el director de Tecnología deberá pensar en la escalabilidad tecnológica y saber cuáles innovaciones pueden ajustarse a los constantes cambios.

En resumen, como siempre, el CIO deberá ser informado, visionario, previsor, innovador y contar con una amplia capacidad de adaptación.

Etiquetado como: