La compra on line y en el móvil se posicionan al lado de la publicidad digital en Centroamérica

El 78% de los cibernautas de la región ha comprado o pagado algo en línea


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los usuarios centroamericanos no temen comprar en Internet y cada vez más se aventuran a hacerlo incluso desde sus dispositivos móviles, al mismo tiempo que son más receptivos a la publicidad digital.

El 78% de los cibernautas de Centroamérica ha comprado o pagado algo en línea, de acuerdo con los resultados de un estudio de comScore sobre "El Estado de Internet en Centroamérica", que la firma dio a conocer este jueves y que será publicado a principios de la próxima semana.

Para ello utilizan su computadora (75%), su tableta (28%) o su móvil (21%).

"El usuario centroamericano está altamente enganchado con la experiencia digital", resume comScore.

El estudio muestra los resultados de la encuesta a 1.070 personas realizada en el segundo trimestre del 2013 en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, contactados a través de correo electrónico. ComScore es una firma especializada en estudios de mercado de Internet.

El mismo reporte destaca que el consumo en redes sociales, el multitasking y el acceso a Internet a través de tabletas y móviles son hábitos naturales entre los centroamericanos.

Sin miedo

Los centroamericanos, antes de comprar y pagar en línea, primero investigan en Internet sobre las opciones y precios (74% de los usuarios del istmo).

Sin embargo, muchos reconocen la influencia de la publicidad digital: 68% visitan una tienda en línea y 67% visitan el sitio web de una marca luego de ver un anuncio electrónico.

Incluso la mayoría declara no tener ningún problema en hacer clic si le interesa un producto que vieron en un anuncio digital (65%), aceptar un pre-roll (o previo) que anuncia un contenido y no tiene problema en pagar con su tarjeta de crédito (54%).

Según comScore, el estudio revela que Internet es percibido como el medio más informativo y creativo a nivel publicitario.

"La audiencia online de Centroamérica es receptiva a la publicidad digital y lo traduce en intención de compra", concluye comScore en su informe.

Sostenbilidad y financiamiento