Compañía se especializa en servicios de redes inalámbricas, centros de datos y centrales, edificios conectados y redes de acceso

Por: Carlos Cordero Pérez 28 septiembre, 2015
CommScope tiene sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.
CommScope tiene sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La firma estadounidense CommScope Holding Co. Inc. anunció que completó la adquisición por $3.000 millones de la unidad de negocios de telecomunicaciones, servicios empresariales (enterprise) y servicios inalámbricos (wireless) de TE Connectivity, ambas compañías con presencia en Costa Rica.

Según CommScope esta transacción fortalece su posicionamiento como proveedor de infraestructura de comunicaciones y le aporta recursos para atender la creciente demanda de mayor ancho de banda.

Además, la compra daría origen a una compañía "más sólida" y "con mayor innovación", contaría con recursos humanos y capacidades para la atención de servicios en redes inalámbricas (internas y externas), centros de datos y centrales, edificios conectados y redes de acceso.

La fusión permitiría "generar sinergías" en diferentes áreas (ventas, mercadeo, administración, operaciones, investigación y desarrollo) valoradas en $150 millones, así como se podrían incrementar las utilidades por acción en 20% para el 2016.

La "nueva CommScope" sumaría 25.000 empleados y tendría ingresos por un total de $5.300 millones. Cuenta con un portafolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de pantentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones al año.

En el corto plazo, los negocios recientemente adquiridos serán manejados como uno de los segmentos de negocios de CommScope, a la par de los que ya tiene en servicios inalámbricos, empresariales y de banda ancha.