Por: Carolina Ruiz Vega 24 agosto, 2012

Dos de las cuatro rondas eliminatorias de la competencia internacional de seguridad cibernética Cyberlympics ya fueron superadas por el equipo en el que están participando dos costarricenses.

“Global Cyberlympics busca crear una oportunidad para que el hacking ético sea aceptado, practicado y demostrado”, explicó Deloitte en un comunicado.

Los hackers ticos Yered Céspedes y Daniel Gómez, ambos especialistas en ciberenseguridad de la consultora, junto a dos expertos de México y dos de Argentina, conforman el equipo “Deloitte Latco”, que está participando en las rondas eliminatorias del bloque Suramérica, donde concursan 200 equipos.

Eliminatorias

En agosto y setiembre se realizan las cuatro rondas eliminatorias regionales.

En la primera ronda sobre pruebas forenses, debieron descifrar información oculta en archivos; la segunda fue realizar pruebas de penetración.

En ambas, el equipo Deloitte Latco clasificó en primer lugar de los 10 grupos que lograron avanzar en cada eliminatoria.

El próximo 5 de setiembre competirán en la tercera ronda sobre pruebas de defensa de red.

Si los nacionales y su equipo logran clasificar, representarían a la región suramericana en la final. Esta se llevará a cabo el 29 de octubre en Miami, durante la conferencia “Hacker halted”, donde participarán los seis equipos ganadores (uno por región).