El crecimiento se debe al ahorro promedio del 14% que obtienen las organizaciones

Por: Carlos Cordero Pérez 20 septiembre, 2016
Para el 2020 se espera que las empresas avancen más con servicios de infraestructura y de plataformas en la nube, más allá de los software como servicios.
Para el 2020 se espera que las empresas avancen más con servicios de infraestructura y de plataformas en la nube, más allá de los software como servicios.

La computación en la nube alcanzaría en este 2016 un crecimiento del 17% a $208.600 millones según la proyección de la firma de investigación de mercados Gartner Inc.

De acuerdo al informe en el 2015 todos los servicios de cloud computing habrían generado ventas globales por $178.000 millones en el 2015.

Los servicios de software (SaaS) producirían 39.000 millones este 2016, un 22% más que en el año anterior. Los servicios de infraestructura (IaaS) crecerían más (43%), pero la firma no especificó cuál sería la proyección en términos monetarios.

Sid Nag, director de investigación de Gartner, explicó que el crecimiento de los servicios en la nube se debe al ahorro promedio del 14% que obtienen las organizaciones con este tipo de soluciones.

Nag agregó que hay un gran apetito por los servicios en la nube, pero que las empresas e instituciones requieren implementar aún muchos cambios para moverse al cloud computing.

Las compañías están identificando que la nube les permite —aparte de reducir costos— obtener más agilidad e innovación, entre otros beneficios, pese a que todavía hay inhibidores como el temor por la seguridad y la privacidad de los datos.

Etiquetado como: