Por: Carlos Cordero Pérez 16 octubre, 2015
El congreso de informáticos se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
El congreso de informáticos se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El XI Congreso de Informática y Computación Tecnología y Comunicación (TECCOM) se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El evento, que tendrá como tema "Democratizando las Tecnologías en Costa Rica: una introducción a las TIIs", es organizado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

El objetivo del congreso es promover e incentivar la capacitación y formación de los profesionales del área con temas de vanguardia y de impacto para la dinámica económica y social de Costa Rica.

Durante la actividad se realizarán charlas, talleres y mesas redondas sobre temas como la situación de la inclusión social de las tecnologías en Costa Rica, la brecha digital como el primer factor de exclusión, tendencias de las tecnologías de información, ciberactivismo e iniciativas en Costa Rica.

Entre los expositores destacan expertos nacionales e internacionales en el área de software libre, plataformas tecnológicas, ciberseguridad y seguridad de la información, ambiente y tecnología, tecnologías de inclusión digital, y modelos de negocio, entre otros.

El congreso de informática se realiza desde 1998 y fue declarado de interés público este año por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones.