Es un un droid rodable en forma de bola con precio de $150 y del tamaño de la palma de la mano que realiza patrullaje, se mueve, envía mensajes holográficos e interactúa con dispositivos iOS y Android

Por: Carlos Cordero Pérez 4 septiembre, 2015
El BB-8 de Sphero es uno de los juguetes más esperados de Star Wars y que Disney empezó a comercializar esta semana.
El BB-8 de Sphero es uno de los juguetes más esperados de Star Wars y que Disney empezó a comercializar esta semana.

La compañía estadounidense Walt Disney Co. empezó la campaña de promoción de la nueva película Star Wars, de su subsidiaria Lucas Film, con el lanzamiento en tiendas en línea de una amplia serie de juguetes conmemorativos a la saga, entre los que se ha destacado el droid BB-8 creado por Sphero y el cual interactúa con teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos iOS y Android.

Sphero afirmó en un blog de su sitio web que se asoció con Lucas Film y Disney Consumer Products para la creación del BB-8, un droid rodable en forma de bola con precio de $150 y del tamaño de la palma de la mano, cuyos movimientos y la personalidad son tan auténtico como avanzados, al tiempo que destacó lo atractivo, juguetón y agradable que es el androide.

Sphero —una compañía conocida por sus conectados juguetes robóticos— dijo que BB-8 se diferencia de otros robots por su personalidad adaptativa que cambia a medida que juega, pues —con base en sus interacciones— el robot muestra una gama de expresiones e incluso puede animarse cuando se le da comandos de voz.

Si se le deja inactivo durante demasiado tiempo, el BB-8 trata de llamar la atención del propietario. "¡Esto no es un juguete, es un Droid!", resalta la compañía.

Sphero explicó que el usuario podrá disfrutar de una innovadora experiencia de juego donde se vive la fusión del mundo digital con el del auto-conscientes droid, donde el robot es guiado para explorar su entorno por su cuenta.

La firma indicó que el usuario puede ajustarlo para realizar patrullajes y hacer las rondas de forma autónoma, o puede crear y ver grabaciones holográficas.

En el modo patrulla aplicación se obtiene un registro en tiempo real de los movimientos del BB-8 basados ​​en los sensores de giroscopio y acelerómetro. Para los mensajes holográficos se utiliza un motor de realidad aumentada para convertir vídeos en mensajes que se puedan ver en un smartphone o tableta.

El robot utiliza conexión inalámbricas Bluetooth con los dispositivos iOS y Android, así como un puerto USB para la carga de energía.

La campaña vinculada con Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, que se estrena en los cines 18 de diciembre, fue lanzada mucho antes del estreno de la película en Estados Unidos, pese a la popularidad de la franquicia, con el propósito de generar hasta $3.000 millones por la venta de las mercancías en lo que queda del 2015.

El próximo año las cifras serían mayores. Incluso en años en los que no se estrenan películas de la franquicia, la mercancía de Star Wars alcanzan ventas de $2.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Etiquetado como: