En octubre próximo se realizará nueva convocatoria de proyectos emprendedores

Por: Carlos Cordero Pérez 17 junio, 2015
Presenctación del proyecto Flipcr.com en Costa Rica Open Future
Presenctación del proyecto Flipcr.com en Costa Rica Open Future

La incubadora Costa Rica Open Future dio a conocer los ocho ganadores de su primera convocatoria de startups en el país.

Costa Rica Open Future es una iniciativa impulsada por Telefónica en conjunto con el Consejo Nacional de Rectores (Conare), entre otras entidades gubernamentales locales.

En esta primera convocatoria -iniciada el 15 de abril- participaron más de 140 proyectos de emprendedores, de los cuales fueron elegidos 20 finalistas y luego los 8 ganadores.

"Es muy satisfactorio encontrar que incluso hubo emprendedores que reclamaron porqué no fueron elegidos", dijo Jorge Abadía, gerente país de Telefónica. "Los seleccionados fueron escogidos por un jurado experto".

Abadía anunció que en octubre próximo se realizará la segunda convocatoria, con la idea de tener otro grupo de proyectos elegidos antes de final del 2015.

Las propuestas ganadoras participarán ahora en un proceso de entrenamiento o coaching en el espacio de la incubadora -denominado Createc- para iniciar sus negocios, con el propósito de escalar la propuesta de valor.

"A partir de hoy empieza la realidad y el inicio de sus negocios", insistió Abadía.

Los proyectos ganadores son:

-Flipcr.com, primer plataforma en la nube para imprimir todo tipo materiales universitarios, publicitarios y de oficina 24/7 con pago en línea, sin filas y con diseños predeterminados, todo desde su oficina o casa y desde cualquier parte del mundo.

-Bact-to-Sense, dispositivo de detección a base de bacterias, capaces de detectar la presencia del virus del dengue en muestras de sangre de forma temprana, fácil y rápida.

-Índigo Drones, que ofrece servicios de agricultura de precisión, especializada en desarrollo de software para el monitoreo y mejora de la cadena de producción agrícola. Combina la interpretación de imágenes aéreas, monitoreo de datos remotos y amplio conocimiento agronómico, que facilita y mejora la toma de decisiones para el manejo del cultivo..

-Pro Gas, dispositivo para detectar fugas de gas que, al mismo tiempo, emite una alerta para evitar emergencias de este tipo en los hogares.

-UPE!, que desarrolló una aplicación de control de acceso a recintos como oficinas y por medio de dispositivos móviles; su objetivo es incrementar la seguridad y acelerar los registros e ingresos a los lugares..

-Workride, que desarrolló una app para comunicarse y compartir vehículos en el transporte diario de empleados en una empresa.

-RambuHealth, que creó un ingrediente antioxidante natural obtenido de la cáscara del mamón chino (rambután) para añadir a bebidas, cuya funcionalidad es prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, e hipertensión, de una forma amigable con el ambiente..

-Cenibiot Natura, un emprendimiento conformado por miembros de una división del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas, que busca desarrollar súper frutas, que beneficien la salud de los consumidores.

Etiquetado como: