32% de 1.656 desarrolladores encuestados hará versión de su app para Windows Phone en 2014

Por: Carolina Ruiz Vega 26 noviembre, 2013

El interés por desarrollar apps para el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, está creciendo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Strategy Analytics a más de 1.600 desarrolladores de aplicaciones, un 32% tiene planeado crear aplicaciones para esa plataforma en el 2014.

Eso es el doble de quienes dijeron lo mismo un año atrás.

¿En cuáles plataformas desarrollarán aplicaciones el próximo año 1.656 desarrolladores consultados?
¿En cuáles plataformas desarrollarán aplicaciones el próximo año 1.656 desarrolladores consultados?

En Microsoft están enterados de la situación. “Diariamente entran más de 500 nuevas aplicaciones a la tienda de Windows Phone”, dijo la directora de la división de Windows Phone en Microsoft Latinoamérica, Lilliana González.

Gonzalez subrayó, eso sí, que su “foco en apps no es cantidad sino, calidad”.

En cuanto a las otras plataformas, las que siguen siendo el principal objetivo para los desarrolladores -según Strategy Analytics- son Android y iOS, las cuales tendrán aplicaciones nuevas en el 2014, creadas por el 84% y 68%, respectivamente, de los desarrolladores consultados.

La razón es la gran cantidad de usuarios que tienen esos dos sistemas operativos, que son los más utilizados a nivel mundial.

"De las otras plataformas, HTML5 ocupó el tercer lugar en términos de soporte por parte de los desarrolladores, con un 43% que espera desarrollar apps para esa plataforma el próximo año”, dijo David MacQueen, de Strategy Analytics, en un comunicado.

También creció el interés por generar desarrollos para el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, en el 2014, tres veces más que en el año anterior.

Sin embargo, menos del 10% de los desarrolladores tienen planteado orientar aplicaciones para Firefox OS.