DATOS DE STRATEGY ANALYTICS SOBRE VENTAS MUNDIALES

A pesar de menor crecimiento anual, Android estuvo en casi 8 de cada 10 smartphones del 2013

La cuota de mercado mundial de Apple cayó al 15,5% en 2013 y la de Windows Phone, en 3,6%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Casi 8 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en el mundo en 2013 funcionan con el sistema operativo Android de Google, según un sondeo difundido el miércoles.

El informe de la firma de investigación Strategy Analytics confirma el ascenso de Android, usado en 78,9% de los smartphones del mundo, que ha ampliado su ventaja sobre el iOS de Apple, la plataforma del iPhone.

"No hay duda de que 2013 fue el año de Android", dijo Neil Mawston, analista de la consultora. "Sin embargo, la tasa de crecimiento anual de Android se redujo al 62% en 2013, el nivel más bajo desde la salida de esta plataforma. Esperamos que el crecimiento de Android se desacelere aún más en 2014, debido a la saturación del mercado".

Mawston dijo además que rivales como Microsoft o Firefox estarán listos para aprovechar cualquier signo de una desaceleración importante de Android este año.

Según Strategy Analytics, la cuota de mercado mundial de Apple cayó al 15,5% en 2013, desde el 19,4% en 2012.

Windows Phone, por su parte, se ubicó tercero, con una cuota de 3,6% frente al 2,7% del año anterior.

"Microsoft se ha instalado firmemente como el tercer ecosistema importante de la industria de los smartphones, con 35,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo", dijo Mawston.

El estudio indicó que, sin embargo, la plataforma Windows Phone todavía está luchando para crecer en la gamas de nivel bajo y premium de los smartphones, las cuales se mantendrían como serias debilidades que Microsoft tendrá que enfrentar en 2014.

Strategy Analytics dijo que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 41% el año pasado, totalizando 990 millones.

Sostenbilidad y financiamiento