Pese a buenas críticas, consumidores no comprarán aún la tableta de Microsoft


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aunque dos de cada tres usuarios evalúa bien la tableta de Microsoft, ninguno de ellos está corriendo a las tiendas a adquirir la Windows 8 Surface Tablet, reveló un estudio de Information Technology Intelligence Consulting (ITIC) que encuestó a 500 personas.

Para el 18% es prioridad la compra de otros dispositivos  y un 16% dice que prefiere esperar para ver el precio de la tableta.

Además, un 24% está satisfecho con su iPad y 12% con su tableta Android. Precisamente, esta es, en opinión de la consultora, la competencia más grande que enfrentará la Surface. “Microsoft entró tarde al mercado de las tabletas, donde ya Apple tiene un 68% del mercado. Tendrá que comercializarla de forma agresiva, destacando las razones tangibles que llevarían a los usuarios a comprarlas”, indica la consultora. También es imperativo que compitan en el nivel del precio, añaden. “Microsoft tiene mucho que probar en la corte de la opinión pública”.

Las críticas

Según el estudio, 38% de los encuestados que han probado la Windows 8 Surface Tablet la calificaron de forma negativa o insatisfactoria. Un 87% de ellos consideraron que el desempeño era pobre, criticaron la ergonómica del producto y consideraron que debería ser más liviana.

El teclado que tiene incorporado y que es uno de los principales diferenciadores de la tableta también fue blanco de críticas porque lo consideran demasiado sensible, lo que los conduce a errores de escritura

Sostenbilidad y financiamiento