Más del 17% del total de las ventas en línea se realizaron desde dispositivos móviles; eso es 55,4% más que un año atrás

Por: Carolina Ruiz Vega 3 diciembre, 2013
Amplíe la imagen para ver algunas cifras sobre las compras hechas durante el CyberMonday en Estados Unidos
Amplíe la imagen para ver algunas cifras sobre las compras hechas durante el CyberMonday en Estados Unidos

Las compras realizadas este ciberlunes batieron récord al crecer 20,6% respecto de un año atrás, informó la compañía IBM.

El valor medio de los pedidos fue de $128,77.

Este año, más del 17% del total de las ventas en línea se realizaron desde dispositivos móviles. Específicamente, 11,7% de todas las ventas en línea se realizaron desde tabletas y 5,5%, desde teléfonos inteligentes.

"Estos aparatos se han convertido en el compañero de compras de elección para los consumidores. Las ventas desde móviles tuvieron un crecimiento récord de 55% respecto del año pasado", dijo Jay Henderson, director de IBM Smarter Commerce.

IBM registró más tráfico desde los dispositivos iOS (22,4% del total en comparación con 9,1% proveniente de dispositivos con Android).

¿Quiénes gastan más?

Desde las tabletas, los consumidores gastan más.

IBM habla de un $126,30 por pedido en comparación con los usuarios de smartphones, quienes compraron unos $106,49 por pedido.

También los usuarios de iOS gastaron más: $120,29 por pedido, en comparación con los $106,70 por pedido que compraron los usuarios de dispositivos con Android.

De acuerdo con IBM, el 14,5% de todas las ventas en línea se realizaron desde iOS, en comparación con 2,6% hechas desde Android.

Etiquetado como: